La nueva Zona Comercial Abierta de Arona (Tenerife) estará terminada en diciembre tras una inversión de 4,4 millones

Publicado 27/06/2015 14:41:41CET
Obras en Arona
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Eulalia Guerra, ha visitado las obras de la nueva Zona Comercial Abierta que se está ejecutando en la Avenida de Playa de Las Américas, dentro del municipio de Arona (Tenerife), y que terminarán en diciembre tras una inversión global de casi 4,4 millones de euros.

Así, Guerra explicó que las obras "marchan a buen ritmo y servirán para mejorar sustancialmente la imagen del espacio público, aumentando la preferencia para los peatones y dando una mayor visibilidad a los comercios del área".

En una nota de prensa, el Gobierno de Canarias señaló que las obras están incluidas en el actual periodo del Programa para la Potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas, y se están realizando en virtud del acuerdo entre el Ejecutivo regional, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, el Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Arona.

Con todo, la directora dijo que el Gobierno cofinancia el 50% de esta actuación en Arona y, además, destacó la aportación, por primera vez, de financiación privada de los empresarios del área que comprenden las obras, como complemento a la inversión pública.

Señaló también que este proyecto se hace con el objetivo principal de reordenar la Avenida Las Américas para ofrecer una mejor imagen del espacio público, a través de varias actuaciones, que incluyen movimiento de tierras y demoliciones, redes de abastecimiento, contraincendios, de riego, de evacuación de aguas pluviales y de gas, además de asfaltado, pavimentación, jardinería, mobiliario urbano y señalización viaria.