Las nuevas 65 viviendas protegidas de La Orotava (Tenerife) tendrán placas solares y costarán 4 millones

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 17:37

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acompañado de la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas y el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, asistieron en la mañana de hoy al acto oficial de la puesta de la primera piedra de las obras de construcción de 65 viviendas protegidas de promoción pública en el municipio de La Orotava, que serán las primeras con placas solares.

Se trata de la primera fase de un total de 130 viviendas que se enmarcan en el programa de Promoción Publica en Alquiler del Plan Canario de Vivienda, dirigido a las familias más desfavorecidas del Archipiélago y en la que el Gobierno invertirá 4 millones y medio de euros, según informó la Consejería de Vivienda.

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, destacó durante el acto "la política social que está desarrollando el Ejecutivo en materia de vivienda habilitando ayudas tanto para el alquiler como para la compra y construyendo viviendas directamente para las familias que más lo necesitan y menos recursos tienen para acceder a una vivienda digna".

"El Plan de Vivienda de Canarias nos ha demostrado ser una potente herramienta y de hecho, en sus últimos cuatro años de ejecución, cerca de 45.000 familias de la isla de Tenerife, de las que más de 2.000 viven en La Orotava, han mejorado su acceso a la vivienda gracias a este Plan que ha movilizado 1.175 millones de euros en la isla", planteó.

La promoción se desarrolla en una parcela cedida por el Cabildo Insular de Tenerife, situada en el Barrio de San Antonio, donde se encuentran otros grupos de viviendas de promoción pública como Marmolán y Barbuzanón.

Todas las viviendas se plantearán en torno a cuatro portales, con ascensores en cada uno de ellos, y todas contarán con trastero y plaza de aparcamiento. Dos de las viviendas serán adaptadas a personas con discapacidad y también contará con una vivienda tutelada que será gestionada por el ayuntamiento. Se trata de la primera promoción en la Orotava de viviendas sociales que contarán con la instalación de placas solares.

Contenido patrocinado