Nuevas Generaciones del PP denuncian la paralización del Plan Nacional de Juventud

Actualizado: martes, 11 abril 2006 22:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP), María del Carmen Funes, presentó hoy en la capital grancanaria la campaña "No te muerdas la lengua", una iniciativa que, según explicó, pretende denunciar los incumplimientos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con los jóvenes y aportar soluciones a lo problemas que más les preocupan, como el empleo, la vivienda y la educación.

Entre las promesas incumplidas de Zapatero, Funes reseñó la falta de un Plan Nacional de Juventud, que fue rechazado en comisión en el Congreso de los Diputados "y del que no se ha sabido nada desde entonces". Por este motivo, consideró que la destitución más necesaria en la actualidad entre los ministros socialistas era la del titular de Empleo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, por su ineficacia en la gestión y no haber puesto en marcha ninguna de las medidas comprometidas para los jóvenes.

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP también manifestó la importancia de defender la Constitución y "no permitir una España en la que se vive en desigualdad dependiendo de en qué comunidad autónoma se nazca", en alusión al Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Las Nuevas Generaciones del PP "no queremos una España desigual en derechos y oportunidades y sí una España en la que existe la solidaridad y no la limosna", recalcó la también senadora popular por Ciudad Real.

Tal como expresó, "vemos un futuro nada esperanzador para los jóvenes" porque crece el número de parados y sube el precio de la vivienda. En este sentido, recalcó que el Gobierno socialista no ha aprobado ninguna Ley encaminada a evitar la precariedad laboral y que su política de vivienda ha sido un "fracaso porque no hay más viviendas en alquiler ni su precio está más barato".

El presidente regional de Nuevas Generaciones del PP, Jaime Hernández, calificó de "tomadura de pelo" la política de juventud desarrollada por el Gobiernos socialista, ya que consideró que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero no ha ofrecido ninguna solución a los problemas de los jóvenes. En esta línea recordó que el Partido Socialista prometió un Ministerio de la Juventud, una promesa que, según apuntó, "podría haber cumplido con la reciente crisis de Gobierno".

Igualmente, criticó la política de empleo y vivienda para jóvenes, dos problemas fundamentales que, a su juicio, han empeorado con la llegada de los socialistas al Gobierno. Respecto a la vivienda, indicó que no se han creado más casas, a la vez que rechazó las soluciones habitacionales planteadas por el PSOE. Sobre empleo, reseñó que 9 de cada 10 contratos firmados por jóvenes son de carácter temporal o precario.