SANTA CRUZ DE TENERIFE 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las empresa Canaragua, a petición del Ayuntamiento sureño de Arona (Tenerife), ha tomado y analizado muestras en distintos puntos de la playa de Los Cristianos revelando que no se superan los parámetros exigidos por la ley y que el agua es "apta" para el baño.
Fuentes municipales han señalado que, a pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias para cerrar o abrir la playa, los servicios locales han constatado en las pruebas realizadas en distintos puntos del litoral, que no se superan los parámetros microbiológicos de control de la calidad de las aguas de baño, fijados en 100.
"En los análisis realizados, se han encontrado un nivel de bacterias microbiológicas, de 3,6, 11 y 14; bastante alejados de los 100 que estipula la ley", puntualizaron.
Desde el Ayuntamiento de Arona han indicado, además, que desde el Consejo Insular de Aguas han garantizado que no se ha producido ninguna rotura de emisario en la zona y que no tendría por qué verse afectados por ningún tipo de vertido que afecte a la salud de los bañistas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)