SANTA CRUZ DE TENERIFE 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las empresas constructoras tienen hasta el 31 de marzo de este año para presentar sus ofertas técnicas y económicas para el desmontaje y reposición de las cubiertas --dañadas por la aluminosis-- de la Catedral de La Laguna en Tenerife y cuyas obras se prevé empiecen el próximo junio, según informó el Obispado de Tenerife en un comunicado.
Por el momento, hoy se ha reunido el deán de la Catedral, Julián de Armas, con representantes de las empresas nacionales y locales de de Frompeca, Acciona Infraestructuras, Dragados Y Víctor Rodríguez e Hijos. Armas, que acudió como representante del Cabildo Catedral, tutor de dichas obras, para informarles de los plazos y hablar del proyecto de restauración, de acuerdo con el comunicado.
Expirado el plazo para la presentación de plicas, el Cabildo Catedral creará --el 1 de abril-- una mesa de adjudicación para seleccionar la empresa destinada a llevar a cabo las obras referidas. Según destacó De Armas, en el comunicado, "todas las empresas que han estado presentes en la reunión son de reconocido prestigio en estos campos pero tendremos que elegir a la que realice la mejor oferta".
Como ya se ha dicho anteriormente, la obra se ejecutará en dos etapas; la primera parte estará encaminada al desmontaje y, la segunda, a los trabajos de reposición.