Las obras de mejora del centro cultural de Agua García (Tenerife) alcanzan un valor de 120.000 euros

Actualizado: domingo, 18 julio 2010 18:40

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centro cultural de Agua García, en el municipio tinerfeño de Tacoronte, ha recibido mejoras por valor de 120.000 euros, según informó la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento que promueve las obras de rehabilitación parcial y mejora de accesos.

Este proyecto de mejora estructural, puesto en marcha el pasado mes de abril, cuenta con un presupuesto final de 120.000 euros, sufragados por el Fondo Estatal para el empleo y la sostenibilidad local.

Los trabajos, adjudicados a la empresa "Tolymar Construcciones S.L.", permitirán acondicionar la sala lateral del complejo, en muy malas condiciones estructurales y de habitabilidad.

También se procederá al adecentamiento y creación de nuevos accesos al edificio desde la calle Candelaria Monte, dotándolo de una circulación paralela en su interior con el fin de evitar la interferencia de recorridos entre las salas.

Para ello se procederá a la demolición de tabiques y barreras y al forjado del recinto. Las medidas adoptadas permitirán erradicar las humedades y filtraciones así como mejorar los actuales sistemas de evacuación y emergencia y los servicios de un espacio municipal creado para albergar cursos, reuniones y proyecciones de interés vecinal.

La inversión estatal también contempla la reforma integral de los aseos existentes así como la creación de otros nuevos, una zona de cafetería y área de descanso en la sala principal del edificio. La memoria explicativa del proyecto recoge la necesidad de acondicionar los 129 m2 del recinto, con acabados de primera calidad, dotados de un sistema de ventilación e iluminación integrado de alto rendimiento y bajo consumo.

Las obras en el Centro Cultural de Agua García (Antiguo Cine Medina), cuya fecha de finalización está prevista para diciembre del presente año, han permitido la contratación de siete trabajadores, de los cuales dos son albañiles, dos peones, un electricista, un fontanero y un jefe de obra.

Las tareas de albañilería, electricidad, saneamiento y carpintería, entre otras, favorecerán la formación y práctica profesional de los contratados, con el fin de ayudarles en el acceso a un puesto de trabajo estable, de cara al futuro.

José Daniel Díaz, concejal de Urbanismo, visitó recientemente los trabajos y pudo percatarse del buen ritmo al que marchan los mismos. En palabras del edil tacorontero "con las mejoras que actualmente se ejecutan los vecinos y vecinas de Agua García tendrán a su disposición a partir de 2011, un recinto multifuncional, más amplio, moderno y con un mayor número de servicios culturales, sociales y de ocio. Con esta actuación damos respuesta a la demanda de muchos vecinos, ansiosos por contar con un espacio renovado y acorde al siglo en el que vivimos" apuntó el edil.