Las obras de reforma y ampliación obligan al retraso en el inicio del curso escolar en 7 colegios canarios

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 18:55

SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 97,32 por cientos de los colegios públicos de Infantil y Primaria dependientes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias han comenzado hoy martes las clases con normalidad, según un primer sondeo (97 por ciento de los centros consultados) realizado en base a los datos remitidos por los directores de los centros.

En Gran Canaria los alumnos inician mañana miércoles las clases debido a ser hoy festividad en la isla. También es festivo hoy en los municipios de Antigua (Fuerteventura), Yaiza (Lanzarote), Tijarafe (La Palma) y Arico, Los Silos y Tegueste (Tenerife).

Según el Departamento que dirige Milagros Luis Brito, sólo 7 colegios de los 418 que conforman la red pública de centros de Infantil y Primaria han retrasado su apertura para los próximos días, en su mayoría por problemas con las obras de reforma y ampliación que ejecutan los ayuntamientos.

En concreto, los centros que retrasan el inicio son: En La Palma el CEIP XXV Años de Paz; en El Hierro el CEIP Taibique; y en Tenerife los colegios públicos Aguere, Ángeles Bermejo, Aneja y Santa Rosa de Lima. En la isla de Fuerteventura el CEIP Puerto del Rosario retrasa el inicio por la llegada de mobiliario.

En una veintena de centros más se han registrado alguna incidencia puntual que afecta a algún grupo o ciclo determinado pero que no ha impedido que en el resto de niveles se desarrollen las clases con normalidad.

Estas incidencias son debidas también a obras o al ajuste de plantillas, derivadas principalmente por las bajas de docentes de última hora. Estas incidencias se irán solventando a lo largo de esta semana.

La Dirección General Personal recordó en un comunicado que las bajas por enfermedad las comenzaron a remitir los directores tras su incorporación a los centros el pasado día 1 de septiembre, por lo que el proceso debe seguir un orden para no perjudicar el derecho de los docentes.

Contenido patrocinado