LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las previsiones de los empresarios isleños apuntan a que la ocupación hotelera en el tercer trimestre de 2006 en Canarias superará el 72%, según afirma una nota informativa del Instituto Canario de Estadística (Istac).
En el mes de agosto el nivel de ocupación previsto por los hoteleros rozará el 77%. El 64,38% de los hoteleros prevé aumento de los españoles, el 26,99%, de los ingleses, y el 16,00% prevé un incremento de los turistas alemanes.
El 20% de los hoteleros auguran aumento en el número de turistas del resto de la Unión Europea. En todas las islas, sin excepciones, las expectativas de mayor aumento de turistas, por nacionalidad, con significativas diferencias, corresponde a los españoles.
El 65% de los hoteleros de Gran Canaria y casi el 55% de los hoteleros tinerfeños prevén un aumento del turismo nacional.
En cuanto a los precios, la mayoría de hoteleros (71,31%) prevé estabilidad con respecto al mismo periodo de 2005, porcentaje que llega a ser del 75,50% en la isla de Gran Canaria y casi del total (94,33%) en La Palma.
Más de la quinta parte de los hoteleros grancanarios (21%) prevé un descenso en los precios respecto al mismo periodo del año anterior. En Tenerife, el porcentaje de empresarios hoteleros que auguran precios más bajos que en el mismo periodo de 2005 supera ligeramente el 16%.
Por lo que se refiere al trimestre que ahora finaliza, el segundo de 2006, el 45,00% de los hoteleros de Canarias califican la ocupación turística como buena o muy buena y el 44,30% como regular.