LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La operación retorno de las vacaciones del mes de agosto finalizó sin incidencias de gravedad en las carreteras de Canarias. El regreso, además, fue escalonado y no se han registrado retenciones de consideración, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 y de la Guardia Civil.
Con motivo de la vuelta de vacaciones, el Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Benemérita organizó un dispositivo especial, que se desarrolló los días 30 y 31 de agosto.
En cada una de esas jornadas ha aumentado el número de agentes que han patrullado las vías con el fin de garantizar la seguridad y prevenir los accidentes.
De esta forma, las fuentes consultadas destacan que no se han registrados incidencias de carácter grave, sino accidentes de tráfico leves debido a colisiones o roces entre vehículos que no han ocasionado heridos de especial trascendencia.
RETENCIONES EN EL SURESTE
En concreto, en la provincia de Las Palmas el tráfico ha discurrido "con normalidad absoluta", salvo "pequeñas colisiones", y "de momento no hay una gran afluencia de vehículos", algo que fuentes de la Guardia Civil prevén que ocurra la próxima semana coincidiendo con el inicio del curso escolar.
Además, admitieron que el pasado domingo se registró tráfico denso en las carreteras del sureste de Gran Canaria desde los municipios turísticos del sur de la isla hacia la capital y el norte.
Por otro lado, en relación a la provincia de Santa Cruz de Tenerife fuentes de la Benemérita incidieron en que en las islas no acontece la "clásica operación retorno como ocurre en la Península, donde se multiplica de forma importante el número de vehículos de unas comunidades a otras". De hecho, "en las islas no se sobrecargan las vías", reiteraron.
De este modo, indicaron que el tráfico registrado en los últimos días desde la zona de ocio del sur de Tenerife hacia el norte ha sido "importante", pero "no tiene mayor incidencia que cualquier otro fin de semana". "No es un aumento desmesurado en el aumento de vehículos", remarcaron, al igual que hicieron especial hincapié en que no ha habido accidentes de tráfico graves en esta provincia.