La oposición de Mogán (Gran Canaria) se une para solicitar la dimisión del alcalde en pleno extraordinario

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 18:12

El PSOE pide "unidad en estos momentos difíciles" y NC considera la medida "necesaria" ante la "imagen tan mala" que está dando Mogán en el resto de España

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Mogán, en Gran Canaria, han presentado esta mañana en el Registro Municipal los documentos necesarios para solicitar un pleno extraordinario cuyo único punto sea la dimisión del alcalde del Partido Popular (PP), Francisco González.

En todo caso, para que la moción consiga su fin, la oposición debe conseguir que dos concejales del PP apoyen la iniciativa, puesto que cuentan con 10 concejales frente a los 7 que pertenecen a los diferentes partidos que no están en el grupo de gobierno del Consistorio.

El alcalde de Mogán es uno de las nueve personas imputadas por actuaciones presuntamente delictivas en el marco del 'caso Góndola', que lleva el Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria.

Los siete firmantes del documentos fueron los concejales de NC Isabel Santiago y Carmen Delia Melián, los socialistas Fernando Sánchez Díaz y María del Pino González Vega, la concejal de Coalición Canaria (CC), Catalina Cárdenes y los de Centro Canario Nacionalista (CCN), Benjamín Martín y Norberto Montesdeoca. Todos presentaron sobre las 09.00 horas de hoy los papeles que hacen oficial la petición del pleno extraordinario en los que solicitan la dimisión del alcalde y la eliminación de las partidas municipales para el gasto de la defensa de los imputados del presupuesto de Mogán.

El PSOE de Mogán insistió en que la iniciativa de hoy ha sido "conjunta" con NC e hizo hincapié en que lo "importante ahora es estar unidos en momentos tan difíciles para Mogán", según indicó a Europa Press el secretario general del partido en la localidad, Fernando Sánchez Díaz. "Nos sentamos, nos pusimos de acuerdo y eso es lo importante de esta iniciativa", recalcó.

Por su parte, la concejala de Nueva Canarias (NC), Isabel Santiago, aseguró en declaraciones a Europa Press que el municipio "está paralizado", ya que no cuenta con Plan General de Ordenación Urbana actualizado. "El actual tiene múltiples alegaciones y ni siquiera se han resuelto", dijo.

"SITUACIÓN GRAVE".

La oposición creyó que ante la "grave" situación en el municipio, "era necesario" pedir un pleno extraordinario para solicitar la moción con los sistemas políticos establecidos en la Ley. "Necesitábamos que un mínimo de cinco concejales apoyara la propuesta y somos siete", afirmó Santiago.

Además, lanzó hace dos semanas la iniciativa al resto de partidos políticos al entender que "ahora es cuando la oposición debe estar unida ante las situaciones que se están dando en el municipio".

Santiago afirmó que lo único que ha hecho el grupo de Gobierno ha sido "subir impuestos y recortar servicios", como consecuencia de "la mala gestión de la presente legislatura y la anterior que ha llevado a Mogán a una situación catastrófica".

El motivo que llevó a la oposición a solicitar este pleno extraordinario fue la "imagen tan mala que está dando en el resto del país, porque hoy Mogán es noticia en los medios a nivel nacional", lamentó la concejal.