La oposición de Mogán insiste en la incompatibilidad del interventor y acusa al alcalde de presunta prevaricación

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 14:00

MOGÁN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La oposición en el Ayuntamiento de Mogán ha vuelto a denunciar la supuesta incompatibilidad del interventor municipal en el ejercicio de sus funciones, una cuestión sobre la que el grupo de Gobierno todavía no se ha pronunciado y que puede derivar en la anulación de los presupuestos, según ha manifestado la concejala Carmen Delia Melián, quien con anterioridad presentó un escrito junto a su compañera Isabel Muñoz en el que solicita que el pleno resuelva la controversia.

En esta ocasión, Melián responsabiliza al alcalde de incurrir en prevaricación si llega a demostrarse la incompatibilidad del funcionario, quien ejerce de interventor y al mismo tiempo es administrador de una empresa que mantiene relaciones contractuales con la Corporación. De hecho, esta segunda denuncia se fundamenta en que el regidor Francisco González ha permitido que esa sociedad -llamada Formosa Dos- se presente a un procedimiento abierto para adjudicar las obras de acondicionamiento de la biblioteca municipal de Mogán.

La aceptación de la solicitud de ofertas para ese proyecto se produjo en la junta de gobierno local del dos de mayo del presente ejercicio, casi un año después de que el alcalde firmara un decreto por el que se obligaba al interventor a no intervenir en un asunto similar, porque "es el administrador solidario de la sociedad contratista encargada de ejecutar la denominada obra Centro de Estancias Diurnas de Arguineguín", según se especifica entonces en el dictamen.

También reconoció González en rueda de prensa que ordenó mediante decreto la abstención de Salvador Álvarez León para que no incurriera en la presunta incompatibilidad que esgrime Melián. Sin embargo, la edila considera que el único órgano competente para pronunciarse sobre ello es el pleno. De ahí que mantenga que el alcalde "pone en peligro los intereses del municipio" al seguir incluyendo a la empresa Formosa Dos en los proyectos y obras del Ayuntamiento.

En este sentido, Melián apunta que Salvador Álvarez podría estar desarrollando actividades empresariales incompatibles con su cargo, puesto que, a su juicio, "la ley es bien clara" y establece que "ningún funcionario con la responsabilidad de emitir informes vinculantes puede tener una empresa de construcción".

También asegura que en otra junta celebrada el mismo mes de mayo se adjudicó al hermano del interventor la redacción del proyecto de la segunda fase de la piscina municipal, así como la reforma interior de las dependencias policiales de Mogán, siendo administrador único de la empresa beneficiada el interventor municipal.

Contenido patrocinado