Oramas (CC) tacha de "disparate" la intención de Rojas de usar el cuartel de Las Canteras para acoger a menores

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 19:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional Ana Oramas, de Coalición Canaria (CC), afirmó hoy en 'Canarias Radio La Autonómica' que "es un disparate" emplear el cuartel de Las Canteras, de La Laguna, para acoger a menores inmigrantes no acompañados.

Oramas, ex alcaldesa de La Laguna, señaló que el centro "no reúne las condiciones ni la habilidad para acoger a estos chicos", según informó el medio de comunicación en una nota. La diputada apuntó que este centro "debe pasarse cuanto antes a la gestión del Ayuntamiento de La Laguna, pues se trata del único espacio con el que contamos en Las Mercedes para equipamientos".

La diputada nacional remarcó que el Ayuntamiento de La Laguna es uno de los más solidarios de Canarias. "Se ha autorizado un nuevo centro de la zona de Los Valles, tiene centros en Tejina, Las Mercedes, Valle Tabares, El Coromoto, en muchos sitios de La Laguna. Cuando hubo una situación de emergencia en verano se cedió el centro de Los Baldíos, pero no puede ser que el cuartel el cuartel de Las Canteras se dedique a la atención de los menores inmigrantes", indicó.

Oramas quiso dejar claro que no sabía lo que piensa de este caso el actual alcalde de La Laguna, Rafael Clavijo, pero que hace seis meses se cursó la solicitud de usar este centro para menores inmigrantes, solicitud a la que ella se opuso mientras fue alcaldesa de La Laguna. Clavijo horas después se manifestó durante una rueda de prensa en los mismos términos que lo hacía la nacionalista.

Sobre la reforma de la Ley de Extranjería, la parlamentaria comentó que "tenemos buena sintonía con el ministro Celestino Corbacho, y esperamos que se recoja lo que lleva más de ocho años pidiendo CC". "Sobre todo queremos ampliar la estancia en los centros de retención y que se dé papeles a los menores inmigrantes una vez cumplan 18 años", concluyó.

Por último, Oramas detalló que "en Canarias hay seis mil menores que se han quedado en las Islas". "Los educas, los proteges y cuando cumplen 18 años, les das la patada y se quedan sin papeles, no pueden ni trabajar ni salir de Canarias. Es una situación absurda y esperamos que la nueva ley recoja temas sobre el tratamiento de los menores no acompañados", recalcó.