Publicado 01/11/2019 01:22CET

Oramas pide el voto nacionalista para hacer "más fuerte a Canarias"

CC arranca la campaña para el 10N en Tenerife, con Ana Oramas, Bermúdez o Clavijo, entre otros
CC arranca la campaña para el 10N en Tenerife, con Ana Oramas, Bermúdez o Clavijo, entre otros - CC

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata al Congreso de los Diputados de Coalición Canaria (CC) por la provincia de Santa Cruz de Tenerife Ana Oramas ha pedido esta madrugada del viernes el voto al nacionalismo canario para hacer "más fuerte a Canarias".

"Votar a los nacionalistas es convertir a Canarias en la llave de la Gobernabilidad del Estado", aseguró la candidata, que abogó por la "fuerza canaria" para que las islas "no vuelvan a la casilla de salida".

CC, Partido Nacionalista Canario (PNC) y Nueva Canarias (NC), en alianza electoral, se presentan a estas elecciones con el lema "hagamos más fuerte a Canarias" y la aspiración de "mejorar los resultados y multiplicar su presencia en Madrid".

Así lo explicó Oramas desde la sede insular de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife, elegido por la formación para el inicio de la campaña electoral de los comicios generales del 10 de noviembre: "Acudimos unidos para hacer más fuerte a Canarias y con el objetivo de revalidar y mejorar resultados".

Oramas, junto a los candidatos al Senado por Tenerife, José Manuel Pitti y Verónica Meseguer acompañados por el resto de su candidatura en la Isla compuesta por Flora Marrero, Manuel Jorge Pérez y Jonathan Martín Fumero, advirtió que estamos "a las puertas de una nueva crisis".

"Vienen tiempos difíciles para Canarias y si el voto de los nacionalistas no es imprescindible para el futuro Gobierno de España, nos arriesgamos a perder todo lo que hemos logrado en los últimos años", apuntó.