SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los padres de los alumnos del colegio público de Tunte han iniciado una campaña de recogida de firmas para intentar frenar la mezcla de alumnos procedentes de distintos niveles en un mismo curso, una decisión que según los progenitores ha sido tomada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y que puede repercutir en la calidad de la enseñanza que reciben estos escolares del municipio de San Bartolomé de Tirajana.
"No estamos de acuerdo con la mezcla de los alumnos porque el nivel académico bajaría", aseguran los padres en el escrito redactado para la búsqueda de apoyos, quienes se reunieron el pasado viernes con el concejal de Educación, Ángel López, en un encuentro improvisado que se desarrolló minutos antes del pleno celebrado en Tunte.
Los afectados trasladaron al edil la preocupación existente por la medida que quiere adoptar el Gobierno autónomo, la cual consiste en juntar en la misma clase a los alumnos de tercero y cuarto de Primaria, así como a los de primero y segundo, una propuesta polémica que ya ha encontrado a sus primeros detractores.
Los padres aseguran que si la decisión se lleva a cabo se superaría la ratio de estudiantes permitida por aula, que está establecida en 24 alumnos y constituye otra de las razones por las que rechazan la reubicación de sus hijos.
También están molestos por la falta de profesores en las asignaturas de educación física y dibujo con las que ha empezado el curso, que un año más vuelve a arrastrar el problema sempiterno de un centro escolar antiguo y desfasado, cuya estructura presenta graves deficiencias que no son afrontadas por los responsables de Educación.
El responsable municipal en la materia, Ángel López, se ha comprometido a mediar con su homólogo en el departamento autonómico para buscar una solución a las demandas planteadas, e incluso ha reconocido las carencias que soporta el colegio, al que en breve acudirá una cuadrilla de operarios para eliminar las humedades y pintar las instalaciones.