El propietario del restaurante El Rebojo, Francisco Mejías, el periodista y crítico de vinos Tim Atkin, ahora embajador de la DO Islas Canarias y el sumiller del restaurante Palacio Ico, Iván Monreal, premio a la mejor carta de vinos de Canarias. - CANARY WINE
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El restaurante Palacio Ico y su sumiller Iván Monreal han ganado el último concurso a la mejor carta de vinos de Canarias, en su edición número 22, que también ha servido para nombrar al 'master of wine' Tim Atkin, uno de los periodistas de vino más influyentes del mundo, como embajador de los 'Canary Wine'.
Con ello, el británico representará y difundirá las bondades de los vinos con el sello 'Canary wine' o, lo que es lo mismo, aquellos que están bajo el auspicio de la denominación de origen protegida (DOP) 'Islas Canarias', en la que hay vinos de todas las islas con producción de uva.
El jurado del premio a la mejor carta de vinos, por su parte, ha valorado especialmente la "excelente selección de vinos", tanto nacionales como internacionales, así como la presentación "impecable y profesional" de la carta presentada por el restaurante conejero.
También la calidad de la información sobre los vinos, con detalles como los sistemas de cultivo en biológico o ecológico, y la representación de productores de excelencia de las diferentes DOs de las islas Canarias.
PRIMERA VEZ QUE GANA UN RESTAURANTE DE ISLA NO CAPITALINA
Es la primera vez que un restaurante que no se encuentra en las islas capitalinas consigue este premio, algo que llena a Monreal de "orgullo" y para el que, además, "refleja el momento de transformación gastronómica que está viviendo la isla". "En el restaurante Palacio Ico apostamos firmemente por formar parte activa de ese camino", resaltó en declaraciones a Europa Press.
"Recibir el premio a la mejor carta de vinos de Canarias es un honor que me llena de emoción. Este reconocimiento no solo celebra una selección de etiquetas, sino también el esfuerzo, la pasión y el profundo respeto que sentimos por el vino canario, su historia y sus paisajes", defendió.
El sumiller grancanario afincando en Lanzarote recordó que la hostelería requiere "muchas horas de dedicación", "constancia" y, a veces, "dudas o bajones anímicos" que se suelen compensar porque uno "ama" lo que hace.
Además, tuvo un especial recuerdo para "los viticultores y bodegueros que hacen posible esta riqueza enológica". "Y, por supuesto, a todo el equipo que comparte conmigo esta aventura cada día. Seguiremos trabajando y seguiremos apostando por la singularidad única que nos ofrecen las islas Canarias", concluyó.
MEJOR DISEÑO PARA EL RESTAURANTE EL REBOJO, EN TENERIFE
Sobre la carta, el jurado también resaltó la "claridad ejemplar en la clasificación piramidal de los vinos de la DOP Islas Canarias, que facilita al cliente una lectura intuitiva y didáctica". Además, en la misma edición se otorgó el premio al mejor diseño de carta al restaurante El Rebojo de Garachico, en la isla de Tenerife, del que recogió el diploma su propietario, Francisco Mejías.