Actualizado 16/05/2013 14:35 CET

Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife acogerán los actos del Día de las Fuerzas Armadas de este año

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife acogerán este año los actos del Día de las Fuerzas Armadas, que se desarrollarán tanto en el parque de San Telmo como en la Plaza de Weyler, respectivamente.

El Día de las Fuerzas Armadas, el 30 de mayo, festividad de San Fernando, se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual para homenajear a los ejércitos, además de tener como fin el propósito de auspiciar el encuentro y la comunicación entre los ciudadanos civiles y militares, según informó el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

En Canarias, las Fuerzas Armadas, con la representación institucional del general del Mando de Canarias, han organizado diversas actividades en las que contará con la participación del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias.

Así, en el caso de Santa Cruz de Tenerife, se desarrollará una jornada de recreación histórica, además de poder visitar una exposición sobre la figura del historiador, biólogo y escritor canario José de Viera y Clavijo en el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias (Acuartelamiento de Almeyda).

También se presentará el libro 'Canarias en la II Guerra Mundial', acto que se celebrará el 23 de mayo, a las 19.30 horas, en el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias; o el concierto previsto para el 26 de mayo, a las 19.00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio 'Adán Martín', en el que participará la Unidad de Música del Mando de Canarias, Banda de Guerra Número 2 de la Brigada de Infantería Ligera 'Canarias' XVI y la Banda Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, entre otros.

En el caso de Las Palmas de Gran Canaria se podrá visitar una exposición de material de las Fuerzas Armadas. También el parque de San Telmo acogerá el 28 de mayo, el acto de homenaje a la Bandera Nacional o el concierto de la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias y la Banda de Guerra Número º1 de la Brigada de Infantería Ligera 'Canarias' XVI, entre ottros.

Finalmente, la isla de Fuerteventura también acogerá algunos actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, entre ellos, la celebración del aniversario del Regimiento de Infantería Ligera Número 9.