El Parlamento de Canarias acoge este lunes la conmemoración del Día de las Escritoras

        Libro
EUROPA PRESS
Publicado 12/10/2018 14:04:39CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Canarias acogerá el próximo lunes el acto de conmemoración del Día de las Escritoras, en el que será homenajeada la autora Elsa López, según ha informado la Cámara autonómica en una nota.

El evento tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en la Sala de Presidentes de la Cámara autonómica y contará con la participación de la presidenta del Parlamento, Carolina Darias, y el viceconsejero de Cultura y Deportes, Aurelio González.

El Día de las Escritoras se celebra desde 2016 en España por iniciativa de la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM).

La iniciativa, que este año se organiza bajo el lema 'Rebeldes y transgresoras', se propone difundir el legado cultural de las escritoras del ámbito hispánico e hispanoamericano y recordar las dificultades que, en el pasado, impidieron tanto el desarrollo de su obra como el justo reconocimiento a su labor cultural.