Pastor asegura que si el PP gobierna en España volverá a haber un PGE "justo" con Canarias

28A.- Pastor afirma que EH Bildu ya se ha cobrado el apoyo que dio a Sánchez tra
EUROPA PRESS
Publicado 05/04/2019 15:10:52CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha asegurado que si el PP alcanza el Gobierno de España tras las próximas elecciones volverá a haber un Presupuesto General del Estado (PGE) "justo" con las islas Canarias.

"Lo que ofrecemos a los canarios es un partido fuerte que pueda gobernar España y que siga actuando con las islas con responsabilidad, como creo que lo hizo el presidente Mariano Rajoy", dijo durante un desayuno informativo celebrado este viernes en Las Palmas de Gran Canaria.

De esta manera, hizo especial hincapié en que si los isleños votan al PP, el partido volverá a trabajar para que haya un PGE "justo" con el archipiélago y para que el Estado vuelva a apostar por el archipiélago.

EL 75% DE DESCUENTO, UNA MEDIDA DE "JUSTICIA"

Respecto al 75% de descuento para viajar, Pastor comentó que se hizo "justicia" con los canarios. "Es de justicia que tengan la misma movilidad que un ciudadano que vive en la Península. Por lo tanto, todos los esfuerzos que se han hecho en esa materia han sido importantísimos", dijo.

Aquí, apuntó que las compañías aéreas están en un mercado libre en cuanto a la tarifas y agregó que lo que las administraciones tienen que hacer es apoyar a los ciudadanos a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), recordando que el presupuesto de descuento con el que viajan los isleños es hoy el mismo que el que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy.

CAPTAR CAPITALES

Por otro lado, abogó por las islas como destino para captar capitales. "Uno de los temas más importantes para atraer es la competitividad, que tengamos un marco laboral que permita tener estabilidad y dispongamos de tejido industrial a unos costes muy bajo", comentó.

Además, señaló que la estabilidad política es clave para la estabilidad económica y que el establecimiento de empresas y bajar impuestos son un revulsivo para atraer más compañías.

"Y hay que seguir apostando por los sectores clave, como el sector agrícola canario, que aporta mucho al PIB, y el turismo, donde hay que hacer una apuesta por la renovación de las infraestructuras turísticas, que necesitan apoyo y ayuda", concluyó.

Contador