Ninguna de las actas por tenencia ilegal de cartones corresponde a las salas de Apebi

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:17

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Bingos de la Provincia de Las Palmas (Apebi) ha precisado este martes que ninguna de las actas levantadas por tenencia ilegal de cartones la pasada semana corresponden a sus asociados.

En concreto, la Policía canaria informó este domingo de la apertura de "dos actas por infracción de juego a dos salas de bingo de la isla de Gran Canaria (una ubicada en Vecindario --municipio de Santa Lucía de Tirajana--, y la otra ubicada en Las Palmas de Gran Canaria), por tenencia ilegal de cartones".

Ante la "alarma y preocupación entre trabajadores y clientes de las salas de bingo asociadas", Apebi ha querido precisar que ninguna de sus asociadas se encuentra entre las afectadas por estas actas y que "desarrollan su actividad cumpliendo con la normativa de aplicación, tanto en lo que se refiere a la normativa específica del Juego del Bingo (Reglamento del Bingo de Canarias), como al cumplimiento de las obligaciones tributarias inherentes a la actividad".

"Motivo por el cual consideramos necesario aclarar que todas las salas Asociadas en Apebi no tienen absolutamente nada que ver con los hechos objetos de la información referida, y manifiestan estar totalmente en contra de cualquier práctica de juego ilegal que pudiera desarrollarse al margen de la normativa reglamentaria y tributaria de aplicación", han explicado en declaraciones a Europa Press.

Las salas asociadas a Apebi son La Ballena, Mercantil, Auditorio, Imperial y Mercurio (del Grupo AC); Victoria, Opera, Hespérides, U.D. Las Palmas, Picachos y Punto Cero (del Grupo Padrón); C.D. San Pedro Mártir (del Grupo Luján, en Vecindario); la de Arucas, y Adislan (del Grupo Orenes en Lanzarote).