SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, ordenó ayer a su organización que evite el debate de la candidatura presidencial para las elecciones autonómicas de 2007. Rivero eludió la propuesta del presidente de CC de Gran Canaria, Fernando González, de cumplir con el criterio de la alternancia entre las islas capitalinas.
Al término del comité permanente de CC, Paulino Rivero ni quiso valorar el anuncio de Fernando González de abandonar la presidencia de CC a favor del consejero regional de Economía, José Carlos Mauricio, a un mes de la celebración del congreso extraordinario insular, ni pronunciarse sobre el cumplimiento del principio de la alternancia en la candidatura presidencial a favor de Gran Canaria en las elecciones autonómicas de 2007.
El presidente de esta organización política solamente respondió a estas cuestiones con la advertencia de que "no vamos a caer en ese rifi rafe cuando tenemos que afrontar el problema más dramático que viven las islas". Se refería a la "vulneración de las costas" y la constante llegada de inmigrantes irregulares.
El dirigente nacionalista aseguró que su organización y el Gobierno autonómico de CC están centrados en la consecución de resultados que sirvan para afrontar las consecuencias de la inmigración irregular. La candidatura presidencial de CC, agregó, se encuentra al margen de las personas porque, tal y como añadió, "vamos a ganar las elecciones con independencia" del candidato que se designe el próximo mes de diciembre.
"Da lo mismo" el nombre y la procedencia insular del candidato, según Rivero. El resultado, agregó, "no va a depender" de estas cuestiones sino de "defender los intereses de Canarias como hace CC".