Archivo - El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín - CABILDO DE TENERIFE - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 5 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín (PSOE), ha señalado este jueves que "no hay enfrentamiento" con su socio de gobierno Ciudadanos (Cs) aunque hay diferencias en algunas votaciones en los plenos y asume que "toca negociarlo todo" en este mandato porque están en minoría.
En una entrevista concedida a la 'Cadena Ser' y recogida por Europa Press ha reconocido que la situación política en la corporación es así "desde el minuto uno" y Sí Podemos ejerce como oposición y da "apoyos puntuales" y a menudo también votan en contra.
Martín ha cargado contra Coalición Canaria (CC) porque "se ha empeñado en desestabilizar" el pacto de gobierno "cambiando de opinión" en asuntos que "parecía que tenían muy claro", como el tren el sur o ahora el circuito del motor.
Ha tildado esta forma de oposición de "tacticista" con el fin de intentar generar "división" pero lo que consiguen es "una forma de hacer política que perjudica a Tenerife" y que es totalmente "irresponsable".
El presidente tinerfeño ha incidido en que llevan tres años "habituados a convivir" con una forma de gobernar que obliga a "negociarlo todo" y "no hay ningún problema", poniendo como ejemplo que gracias al apoyo de Sí Podemos se sacó adelante el último presupuesto insular.
En el caso de los remanentes de tesorería, que han quedado bloqueados en el último pleno, ha dicho que volverán otra vez a sesión plenaria porque incluye "asuntos importantes" como becas o la construcción del circuito del motor al que ahora CC se opone. "Ayer no entendía nada" ha comentado.
Sobre el ofrecimiento del PP para negociar acuerdos importantes para la isla ha indicado que "lo podía haber hecho a comienzo de legislatura" pues "nunca" se opuso a acuerdo de Gobierno.
De hecho, ha apuntado que llegó a plantearlo y que ambos partidos se dejaran de "boberías" por que no tienen por qué ser "enemigos acérrimos" pero los populares "decidieron irse con CC" --llegaron a firmar un pacto en minoría que aguantó hasta la moción de censura--.