Archivo - Helicpter del GES - CEDIDA - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un pescador, de 57 años, ha fallecido tras caer accidentalmente por un acantilado de Gáldar, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Los hechos se han producido en la tarde de este martes en Costa Botija, en el citado municipio, donde el pescador cayó por una zona de piedras y posteriormente fue arrastrado por una ola hacia el mar.
Así, tras recibir la alerta el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se trasladó hasta la zona y rescató al afectado, que lo evacuó hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
En el momento del rescate, el afectado estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que los rescatadores del GES le practicaron maniobras de reanimación durante la evacuación hasta el citado hospital, sin embargo en la helisuperficie del centro hospitalario el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre.
En esta alerta también fueron activados el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Salvamento Marítimo, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.