SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario canario del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, pidió "un poco de respeto" a los presupuestos generales del estado, ante la medida propuesta por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de que los grupos parlamentarios que apoyan al Ejecutivo regional lleven una moción en la que se reprueben las cuentas hechas por el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero.
El socialista insistió que esta medida es una muestra más del "desprecio" que sienten el PP y CC por "las reglas del juego". Matizando que esta medida supondría además su "desprecio" por la gente, dejando "en ridículo al Parlamento de Canarias".
"¿Qué pasaría si el Congreso de los Diputados reprobara el despilfarro que el Gobierno de Canarias en la televisión o la policía 'Atinómica'?", se preguntó el diputado por Gran Canaria.
Pidió "respeto" al Parlamento, para que la ciudadanía "lo respete" porque ha recordado en estos días "las dos comisiones cerradas en falso en la cámara --el caso Eolo y el caso Amorós-- que fueron un pufo gigantesco, resuelto por PP y CC como un intercambio de cromos", concluyó.