Philip Morris en Canarias prevé dejar de emitir 125.000 kilogramos de CO2 al año con su nueva flota de coches eléctricos

Del director general de Transportes del Gobierno de Canarias, Manuel Hernández; la directora Philip Morris en Canarias, Carmina Fusté, y la responsable de Marketing y Comunicación de KIA en Canarias, Graciela Romero
Del director general de Transportes del Gobierno de Canarias, Manuel Hernández; la directora Philip Morris en Canarias, Carmina Fusté, y la responsable de Marketing y Comunicación de KIA en Canarias, Graciela Romero - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 19 mayo 2022 13:01

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Philip Morris Spain en Canarias ha previsto que dejará de emitir 125.000 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) anuales con su nueva flota de vehículos eléctricos, lo que equivaldría a plantar 21.000 pinos cada año.

Así lo ha puesto este jueves de manifiesto la directora para Canarias de la compañía, Carmina Fusté, durante la presentación de la adquisición de 40 coches que harán que la totalidad de su parque móvil sea eléctrico, acto que contó con la participación del director general de Transportes del Gobierno de Canarias, Manuel Hernández, y la responsable de Marketing y Comunicación de KIA en Canarias, Graciela Romero.

Precisamente Fusté explicó que esta compra se ha realizado desde el convencimiento de que se puede contribuir para avanzar hacia "un mundo sin combustión". "Al final se trata de reducir el impacto en el medio ambiente y en la salud", matizó.

Aquí, hizo especial hincapié en que la compañía está inmersa en un proceso de transformación para recudir el impacto que generan sus operaciones valiéndose de la innovación y la tecnología para reducir el uso de la energía fósil y las emisiones de CO2 en toda su cadena de valor.

"Y nosotros no somos menos --incidió sobre la industria tabaquera--. Llevamos más de dos décadas en las que hemos invertido más de 8.000 millones de dólares en ciencia para desarrollar mejores alternativas para fumadores que, de otra manera, seguirían fumando".

La directora recordó que se trata alternativas que no tienen combustión, sino que calientan el tabaco y reducen la exposición a sustancias tóxicas, agregando que en la actualidad este tipo de producto ya representa un 30 por ciento de los ingresos de Philip Morris, todo ello con el objetivo de llegar al 50% en 2025.

VEHÍCULOS 100% ELÉCTRICOS

Por su parte, desde KIA, Graciela Romero señaló que los vehículos adquiridos por Philip Morris en Canarias son 100% eléctricos, que poseen una batería de 39 kilowatios y una autonomía de casi 300 kilómetros.

Aquí, la responsable de Marketing y Comunicación observó que es una autonomía "más que suficiente" para las características de las islas, añadiendo del mismo modo que estos coches incorporan "todo lo último" en lo que a la seguridad del conductor se refiere.

Finalmente, el director general de Transportes del Gobierno de Canarias, Manuel Hernández, ha destacado que el Ejecutivo tiene una línea de actuación concreta para financiar los puntos de recarga de vehículos públicos en los diferentes municipios que cuenten con un plan de movilidad urbana sostenible.

Opinó aquí que con esta iniciativa se está fomentando que los ayuntamientos promuevan dichos planes y que incluso muchos de ellos ya han pedido ayuda de cofinanciación para la redacción de los mismos.

"Y otros muchos que ya tienen el plan de movilidad urbana sostenible están solicitando ayudas para la instalación de esos puntos de recarga públicos. Nuestra ambición es que a medida que el proceso se vaya produciendo contribuyamos a que se acelere la instalación de puntos de recarga y que los ciudadanos vayan cambiando vehículos de combustión tradicionales por otros que tengan más eficiencia y sean menos contaminantes", concluyó.

Leer más acerca de: