Philip Morris y Dos Santos invierten 5 millones para traer a Canarias dos líneas de producción desde Rusia y Polonia

Rivero en su visita a la fábrica remodelada de Dos Santos y Philip Morris
CEDIDA
Actualizado: lunes, 22 julio 2013 22:19

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Philip Morris y la tabaquera canaria Dos Santos han concluido la inversión de 5 millones de euros para traer al archipiélago dos líneas de producción de la multinacional desde Rusia y Polonia, han informado este lunes ambas compañías.

El acuerdo permitirá fabricar marcas de Philip Morris para el mercado local (anteriormente importadas) y otras para exportar a distintos países de Europa. "Esta colaboración entre ambas compañías es una muestra de compromiso con los problemas actuales que atraviesa el archipiélago", ha explicado la tabacalera con sede en Estados Unidos.

Este lunes, la fábrica de Dos Santos en Gran Canaria, en el polígono industrial de Las Torres, contó con la visita del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que conoció de primera mano el nuevo proyecto.

Como fruto de este acuerdo, Philip Morris ha trasladado líneas propias de maquinaria de producción desde Rusia y Polonia. En el caso de la línea procedente de Polonia, solo existen cuatro modelos en Philip Morris en todo el mundo y permiten fabricar en formatos especiales en latas para ediciones limitadas. Actualmente, esta línea trabaja para pedidos de la República Checa, Eslovaquia, Portugal y España.

Respecto a la procedente de Rusia, permitirá fabricar la versión del cigarrillo más corto de Marlboro y L&M, previamente fabricados en Portugal. La colaboración entre ambas compañías comenzó a finales de 2011 cuando Philip Morris Spain firmó un acuerdo de colaboración con Dos Santos para la fabricación de algunas de sus marcas y ahora se ha visto ampliada con este convenio.

La inversión se ha dividido entre ambas compañías entre el traslado de la maquinaria y la adaptación de la fábrica de Dos Santos a las necesidades de Philip Morris, lo que también ha supuesto un aumento de plantilla del 30 por ciento tanto en personal técnico de fábrica como en ingenieros.