Philip Morris International destina 21.500 euros para que cuatro emprendedores canarios desarrollen sus proyectos

Cuatro emprendedores canarios reciben ayudas para poner en marcha sus proyectos
CEDIDO POR FULP
Publicado 05/09/2018 17:47:33CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Philip Morris International (FULP) destinará un total de 21.500 euros dentro del programa Innovación FULP-PMI para que cuatro emprendedores canarios --que recibirán 5.375 euros cada uno-- puedan poner en marcha sus ideas de negocio.

En concreto, este programa ha sido impulsado por la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) por su experiencia en el ámbito del emprendimiento e innovación y se ha podido desarrollar gracias a la financiación de Philip Morris International, según informan ambas entidades en un comunicado.

Así, tras una primera preselección de 45 proyectos, 12 fueron seleccionados para llegar a la fase final, consistente en una presentación en la que un jurado ha valorado y decidido cuáles de ellos son los más destacados, premiando finalmente a cuatro de ellos.

A la presentación del encuentro asistieron el viceconsejero de Empleo y Emprendeduría del Gobierno de Canarias, Emilio Atienza; el director gerente de la FULP, Eduardo Manrique de Lara, y el director de asuntos corporativos de Philip Morris Canarias, Pepe Segura.

Asimismo, el jurado estuvo formado por la directora de Retos y Emprendimiento de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Pino Medina; técnicos de la Fundación y Pepe Segura por parte de Philip Morris Canarias; el director de Comunicación de Lopesan, Francisco Moreno; el responsable de Infraestructuras de Binter Canarias, Antonio Suárez; el Digital Business Project de Domingo Alonso, Fermín Monzón; el responsable de Grandes Cuentas de Canarias de Telefónica, Óscar Torres; y el director de Banca de Instituciones de Caixabank, Francisco Roberto Trujillo.

Por su parte, los finalistas que defendieron su idea con una exposición pública, tuvieron que explicar en cuatro minutos por qué el jurado debía elegirlos para poner en marcha su idea.

En este sentido, las ideas tenían que ver con el coworking, la docencia, la robótica, el big data o contenidos digitales, entre otros.

Finalmente, los ganadores de la ayuda económica fueron los emprendedores David Macías con 'Mofuvideo', una programa para crear videos en tiempo record, compartiendo tu pantalla, webcam y micrófono; Gerardo Morales, con 'Wimmic', que consiste en la creación de unas antenas más aerodinámicas que las parabólicas para comunicaciones satelitales en vehículos en movimiento.

También resultaron premiados Francisco Borja Garnica con 'ACACE', un software a partir del cual se reducen los costes por envíos de e-commerce canarios, reduciendo las tarifas de los proveedores de paquetería y creando sedes de la empresa en destino; y Fayna Mendoza, 'Yonogluten.es', una tienda online dedicada a la venta de alimentación sin gluten.

APOYAR PROYECTOS INNOVADORES Y BENEFICIAR A LOS EMPRENDEDORES

El viceconsejero de Empleo y Emprendeduría del Gobierno de Canarias, Emilio Atienza, señaló que "desde el área de empleo aplaudimos iniciativas como esta donde conseguimos que se apoyen proyectos innovadores y se beneficien emprendedores de las Islas".

"De hecho --continuó-- hemos puesto en marcha una red con la que buscamos la colaboración de las empresas canarias y hacia la cual queremos atraer a los nuevos empresarios para que se inscriban en ella y así impulsar la creación de empleo. Indudablemente, el desarrollo pasa por las nuevas ideas, como las que hoy nos presentan los candidatos a recibir las ayudas".

Por su parte, el gerente de la Fundación, Eduardo Manrique de Lara, destacó que "en la Fundación estamos alineados con todos aquellos proyectos que mejoren el empleo y convencidos de que la innovación no es una responsabilidad única de una sola entidad. No podemos delegar en la administración pública solamente, o en las empresas. Debemos confluir entre todos, sumar, y así conseguir resultados".

Finalmente, en este sentido se expresó el director de asuntos corporativos de Philip Morris Canarias, Pepe Segura, al añadir que "es muy importante ver que desde nuestra organización podemos aportar algo a la sociedad, más incluso cuando vemos que son proyectos que nos están planteando con mucha ilusión".

"Llevamos muchos años financiando ideas de este tipo e intentamos aportar nuestro granito de arena en cada lugar donde desarrollamos nuestro trabajo. Somos una industria tradicional y por eso mismo vemos necesario incorporar nuevos procesos más innovadores, queremos cambiar", concluyó.