SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 May. (EUROPA PRESS) -
El exministro de Trabajo Manuel Pimentel ha apuntado este jueves que hay "incertidumbre internacional" en la economía por las "zozobras" del euro y la actitud de Estados Unidos, Japón y Reino Unido, "que le están dando a la maquinita", pero ha defendido el buen comportamiento de las exportaciones españolas.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en el encuentro 'Diálogos para el Desarrollo', ha dicho que España tiene ahora una economía "dual" donde el consumo y la inversión pública "van a ir mal" y en cambio, la economía que está "abierta al mundo" y exporta, "muy bien".
En ese sentido, ha destacado que el turismo o los servicios portuarios tendrán un buen comportamiento e incluso, hay "cierta esperanza" de que algunas empresas "que antes caían, ahora empiecen a crecer".
Sobre la reforma laboral aplicada por el Gobierno central, ha dicho que será "positiva" a medio y largo plazo aunque "ahora no guste", ya que implanta la cultura del "diálogo" que impera en Suecia y buena parte de Europa frente al anterior "marco laboral latino". "Va en la buena dirección", ha indicado.