Archivo - El presidente de honor del PNC, Juan Manuel García Ramos, en un Pleno del Parlamento - PARLAMENTO DE CANARIAS - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Nacionalista Canario (PNC) y Coalición Canaria separan sus caminos y no concurrirán de forma conjunta a las próximas elecciones locales, insulares y autonómicas, de tal manera que en el caso de Tenerife, por ejemplo, el número 7 de la lista insular no lo ocupará un representante del PNC, como sí ha ocurrido en las dos últimas legislaturas de la mano de su presidente de honor, Juan Manuel García Ramos.
El secretario de Organización de CC, David Toledo, ha lamentado que no se haya llegado a un acuerdo para reeditar la alianza tras "muchos meses de trabajo y negociaciones", con hasta seis reuniones en las que el principal problema es que el PNC ha tenido "siete interlocutores distintos", lo que ha dificultado la información entre los dos partidos.
En una declaración difundida por su partido ha indicado que PNC y CC trabajaban juntos desde 2013 y aunque el objetivo de esa alianza era caminar hacia la unificación del nacionalismo canario, desde el PNC siempre esgrimían en los congresos que desde el punto de vista orgánico "no estaban preparados para formar parte de CC".
No obstante, Toledo ha tenido palabras de "agradecimiento" para el PNC por un "trabajo conjunto" que ha traído "muchos réditos" al archipiélago ya que es una formación, al igual que CC, que "ha puesto a Canarias por encima de todos los intereses".
En esa línea, ha indicado que han "trabajado bien" de forma conjunta y espera que los caminos "vuelvan a cruzarse en un futuro".
De hecho, ha apuntado que en la última reunión se acordó crear una mesa de trabajo para mantener abierta la puerta de volver a colaborar juntos.