La Policía lleva al detenido por la muerte de Isabel Canino al lugar de los hechos para continuar la investigación

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 20:07

Los agentes no barajan nuevas detenciones y centran las pesquisas en descubrir cómo ocurrió el asesinato

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han trasladado hoy al detenido por la muerte de Isabel Canino, Salvador A.M.M, al lugar donde se encontró el cuerpo sin vida de la conductora de guaguas tinerfeña para continuar con las investigaciones del caso, tras la correspondiente autorización judicial, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El ex novio de Isabel Canino, conductora de guaguas desaparecida el pasado 20 de marzo en la isla de Tenerife, fue arrestado el pasado 28 de mayo tras hallarse un cadáver en una vivienda de su propiedad. Según relataron las fuentes el objeto de los agentes es completar una "correcta" investigación por lo que el detenido estuvo acompañado además por técnicos de la judicatura.

Las pesquisas se centran ahora en descubrir cómo sucedió la muerte de Canino y los agentes "no barajan" nuevas detenciones. El lugar de los hechos, por lo tanto, permanecía precintado desde el pasado 28 hasta hoy. El cadáver fue hallado en la zona de Camino La Hornera, en el municipio de La Laguna.

El ex novio de Isabel, identificado como Salvador A.M.M., se presentó voluntariamente a declarar a los pocos días de la desaparición de esta empleada --de la que se tuvo constancia el 20 de marzo-- pero, ante las contradicciones en que incurrió, fue arrestado. Agentes de la Policía Nacional ya registraron entonces una vivienda de Salvador, aunque éste finalmente fue puesto en libertad sin cargos a finales de marzo.

Canino desapareció una tarde después de salir su trabajo. Un fin de semana en el que había quedado con una amiga. Desde esa fecha no se supo más de ella. La familia pidió que se buscara y sus compañeros de Transportes Interurbanos Tenerife (Titsa) repartieron carteles con su cara por paradas, guaguas y todos aquellos lugares del norte al sur de Tenerife para que no quedara un lugar en el que no se buscara.

Vecinos y amigos salieron en varias ocasiones en busca de la mujer por el entorno y los barrancos de la zona en la que vivía en Santa Cruz de Tenerife y en los municipios vecinos de Güímar y El Rosario.