La Policía Local de Santa Cruz detiene a dos personas por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico

Actualizado: sábado, 17 febrero 2007 12:54


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife detuvo en el día de ayer a dos personas identificadas como R.A.G.P. y E.A., nacidos en 1985 y 1982 respectivamente, acusados de presuntos delitos contra la seguridad del tráfico y de desobediencia a los agentes de la autoridad, después de negarse a colaborar con los policías.

En el primero de los casos, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos mientras realizaban labores de seguridad ciudadana en la avenida Constitución, cuando observaron un vehículo de la marca Hyundai, ocupado por dos hombres y dos mujeres, que zigzagueaba por la mencionada vía y que invadía los otros carriles de circulación a una velocidad excesivamente reducida.

Al observar este extraño comportamiento, los policías se situaron con el coche patrulla junto al vehículo, desde donde una de sus ocupantes les expresó su deseo de apearse de él, porque se encontraba en su interior en contra de su voluntad junto a una amiga suya, y les indicó que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol.

Por este motivo, los funcionarios policiales les solicitaron que detuvieran la marcha y que abandonaran el vehículo, momento en el que su conductor salió del coche con dificultad, por lo que estuvo a punto de perder el equilibrio. Ante esta actitud, le informaron de que debía acompañarles hasta dependencias policiales con el objeto de realizarle una prueba de alcoholemia.

El sospechoso se negó en todo momento a identificarse, así como a cooperar para la realización de un test de alcoholemia, lo que llevó a los policías a la inmovilización del vehículo y a informarle de que estaba incurriendo en un delito de desobediencia grave.

Cuando la grúa procedía a transportar el coche, el compañero del conductor comenzó a increpar a los agentes y se mostró violento con ellos tras negarse a facilitar su documentación. Finalmente, aceptó cooperar, aunque aportó verbalmente datos falsos, que fueron refutados por una de las mujeres que les acompañaban.

Ante esta situación, los policías procedieron a la detención del joven y a su traslado hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, por su condición de extranjero. Sin embargo, mientras realizaban el trámite, propinó un puñetazo y dio un empujón a uno de los agentes con la intención, sin éxito, de huir del lugar.

Mientras todo esto ocurría, el conductor del coche se dio a la fuga con una de sus ocupantes, aunque los funcionarios policiales instruyeron las diligencias oportunas por lo hechos, ya que contaban con los datos, tanto del vehículo como de sus ocupantes.

Finalmente, los policías fueron asistidos en un centro de salud, mientras el detenido fue atendido en el Centro de Salud de Los Gladiolos y transportado hasta la sede de la comisaría. En el trayecto, el joven mostró una actitud muy violenta y ocasionó daños en la mampara de seguridad del vehículo y en las puertas traseras.

DESOBEDIENCIA EN EL PARQUE GARCÍA SANABRIA

Por otra parte, los agentes detuvieron a otra persona en las inmediaciones del Parque García Sanabria tras negarse a abonar el servicio de grúa por estacionar en un sitio reservado para discapacitados, sin contar con el permiso correspondiente.

Al parecer, mientras el servicio de grúa se disponía a llevarse el mencionado vehículo, su propietario hizo acto de presencia y los policías le comunicaron que si abonaba la sanción la grúa no se llevaría el turismo hasta los Depósitos Municipales.

Sin embargo, el joven alegó no tener dinero para pagar la multa e intentó arrancar el coche con la intención de llevárselo. Además, se negó a aportar sus datos y trató de agredir a uno de los agentes, e incluso llegó a empujarlo, por lo que se le redujo y se le acompañó hasta un centro médico, donde fue atendido.

Posteriormente, los policías lo trasladaron hasta dependencias policiales e instruyeron las diligencias oportunas, de las que dieron cuenta a la Autoridad Judicial y al Ministerio Fiscal.