La Policía Nacional cierra el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) por presunta corrupción política

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 28 junio 2007 14:04

LAS PALMAS, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, gobernado por Nueva Canarias y el PSOE, se encuentra en estos momentos cerrado por orden judicial con el objeto de que agentes de la Policía Nacional realicen un registro a fondo en busca de diversa documentación, según ha podido saber Europa Press de fuentes policiales.

Los registros los lleva a cabo la Policía Judicial desde primera hora de esta mañana en el marco de una operación de investigación sobre presunta corrupción política.

El ex concejal de Vías y Obras del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Guedes, ha sido detenido hoy por presunta corrupción política.

Además, se ha procedido a la detención de su hijo, Jonás Guedes; del empresario Antonio Hernández y de su hijo, Esteban Hernández; del empresario de Mazzotti Alejandro Navarro; y del secretario del Ayuntamiento, Antonio Muñíz. A todos ellos se les imputa delitos de cohecho y malversación, entre otros.

Francisco Guedes ha estado al frente de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con el gobierno del PSOE, cuando la alcaldesa del municipio era Concepción Narváez (PSOE). En los recientes comicios municipales se presentó como cabeza de lista del Centro Canario Nacionalista (CCN).

Contenido patrocinado