SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Policías adscritos a la Comisaría de La Laguna detuvieron el viernes día 20 a V.C.A. varón de 25 años de edad, acusado como autor de robo con fuerza en domicilio, situado en Camino de la Hornera, cometido el pasado 18 de Mayo de este año.
Al ahora detenido, que penetró en dicho domicilio saltando una valla y forzando ventana de corredera de la casa, le constaban dos detenciones anteriores, ambas por robo.
Por otro lado, el sábado día 21, fueron detenidos I.C.V. varón y M.S.H.R. mujer, ambos de 20 años de edad tras abandonar un vehículo que ocupaban y conducido por el varón, que había sido sustraído el viernes día 20 en Puerto de La Cruz.
Los dos detenidos han sido acusados de robo de uso de vehículo de motor. Al varón le constaban treinta y siete detenciones y diez a la mujer en ambos casos y en su mayoría por hechos Contra la Propiedad.
A las 04,00 horas también del sábado 21, fue detenido D.M.G.M. varón de 41 años cuando fue sorprendido "in fraganti" por la dotación de un coche patrulla forzando la puerta de acceso a un domicilio con un destornillador, que fue intervenido.
En las inmediaciones encontraron la puerta de otra vivienda con signos evidentes de forzamiento.
Fue acusado de tentativa de robo con fuerza, constándole treinta detenciones anteriores.
También el sábado día 21 fue sorprendido T.M.L. varón de 31 años, al que le constaban veintidós detenciones anteriores cuando portaba una mochila de color negro conteniendo una Play Station, un taladro eléctrico con su correspondiente cargador y caja, un teléfono móvil con cargador y un tester, manifestando se lo había encontrado.
La policía lo buscaba al probarse su participación en dos robos con fuerza cometidos en La Laguna en días pasados.
(ladillo)
En Sur de Tenerife
También fueron detenidos el pasado fin de semana dos varones y una mujer que responden a las iniciales V.R.L.P. varón de 30 años, J.F.L.P. también varón de 26 años y Y.P.R. mujer de 28 años, acusados de robo con fuerza en domicilio y lesiones.
El robo fue cometido el 17 de julio en un complejo de apartamentos de la zona de Adeje donde penetraron saltando por el balcón-terraza apoderándose de un ordenador portátil, un modem, una cámara de fotos, un reproductor MP3, unos prismáticos y un secador de pelo.
Igualmente fueron acusados por delito de lesiones por la agresión a un hombre por parte de los tres, hecho cometido en los aparcamientos de un conocido Centro Comercial de Adeje el pasado día 13.