La Policía Nacional impide que un hombre caiga desde un puente a la autopista del sur

Sucesos.- La Policía Nacional impide que un hombre caiga desde un puente a la autopista del sur (Tenerife)
GRAFCAN
Publicado 16/05/2019 13:00:42CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha rescatado a un hombre de mediana edad que se precipitó desde un puente de la autopista del sur (TF-1) situado a la altura de Fañabé agarrándolo con las manos para impedir que cayera al vacío desde una altura de 10 metros.

Los agentes de la Policía Nacional recibieron una alerta a través de la Sala del 091 que les indicaba que, en uno de los puentes de la TF-1 había una persona que parecía tener la intención de arrojarse a la vía.

Teniendo en cuenta el riesgo de la situación para esta persona y para el resto de usuarios de la autopista, los policías nacionales se desplazaron con rapidez hasta el lugar donde se estaban produciendo los hechos. Una vez en el mismo, cuando bajaron del vehículo, observaron a un hombre de mediana edad que se caía por el puente hacía la vía.

Con gran celeridad, los dos agentes de la Policía Nacional llegaron a alcanzar al precipitado en ese mismo instante, logrando asirlo de los brazos y del cuerpo, sosteniéndolo en el vacío e impidiendo que cayera a la carretera. Con posterioridad, con la colaboración de tres policías locales, junto a los dos policías nacionales, consiguieron hacer ascender al precipitado desde el vacío hasta el puente por el que había caído.

Una vez asegurada la integridad de la persona rescatada, los actuantes solicitaron con carácter urgente asistencia sanitaria, que, una vez personada en el lugar, realizó el traslado de este hombre a centro hospitalario para su asistencia médica. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Sur de Tenerife.

Contador

Para leer más