El PP se avergüenza de que el PSOE haga juicios paralelos condenatorios con la única intención de "eliminar" a Soria

Actualizado: martes, 20 enero 2009 20:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo popular en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, aseguró este martes a Europa Press que su partido "siente vergüenza" ante la actitud tomada por el PSOE "que se llena la boca hablando de democracia y no respeta la Justicia con la única intención de difamar para eliminar a su adversario político, José Manuel Soria".

Navarro respondía así a unas declaraciones de la diputada regional, Francisca Luengo, y a la secretaria de Justicia y Seguridad del PSOE, Sandra Rodríguez Vázquez, en las que criticaban al presidente del PP por pedir a Juan Fernando López Aguilar que explicase "quién ordenó" la detención "sin orden judicial" del empresario canario Santiago Santana Cazorla hace aproximadamente dos años.

"Sólo hacen una oposición 'juanfernandista' y deberían saber que no es lo mismo estar imputado que ser condenado", aseguró la también secretaria de Política regional del PP canario que añadió que las críticas socialistas son "de vergüenza" porque el PSOE sí que tiene en sus filas a "ministros condenados por meter la mano en la caja de todos los españoles".

Por ello, invitó al PSOE en las islas a "no desprestigiar" y alejarse de la máxima de "difama que algo queda". Navarro además instó a los socialistas a "concentrarse en las tareas de oposición seria". "Sólo quieren distraer a los canarios de sus verdaderos problemas que no son otros que el paro y la crisis", explicó la portavoz parlamentaria.

En este punto, Navarro recalcó que entre los objetivos del PSOE están "sacar de la política" a sus adversarios, pero puntualizó que "no lo van a conseguir".

En relación a unas palabras de Rodríguez Vázquez en las que exigió a Soria que "muestre respeto por la Policía y por la independencia judicial que garantiza a todos los españoles el Estado de Derecho" y que "de una vez por todas admita sus responsabilidades por la maraña de pufos judiciales en la que están inmersos él y su partido", Navarro se limitó a decir que el PSOE "debería aplicarse su misma receta".

LA LEY DEL EMBUDO

Aquí la portavoz popular recordó que la actitud del PP siempre ha sido la de "esperar" a que la Justicia resuelva. "No se puede obviar la presunción de inocencia y hacer juicios paralelos con condenas", denunció al tiempo que subrayó que los socialistas "ejercen" a través de la "difamación" con la "ley del embudo" donde la parte más ancha es para ellos.

"El PSOE mira para otro lado cuando se trata de procesos que les afectan, pero cuando se trata del PP condenan a través de los medios de comunicación, que es como les gusta hacerlo, para eliminar a su adversario político, pero no lo van a conseguir", concluyó Navarro.