PP califica de "escándalo" decisión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de poner en venta 29% de Emalsa

Actualizado: viernes, 9 julio 2010 16:30

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, calificó este viernes de "escándalo" la decisión que ha adoptado el equipo de gobierno del Consistorio capitalino de poner en venta el 29 por ciento de las acciones de la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas (Emalsa).

Luzardo, en un desayuno que ofreció a los medios para hacer balance del equipo de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria, criticó que el Ayuntamiento haya decidido "a 9 meses" de las elecciones poner en venta Emalsa. "Una decisión como esta no se suele tomar a 9 meses de mandato", apostilló.

Agregó que ella en su momento, en 2005, también se planteó la venta de acciones de Emalsa porque necesitaba llevar a cabo un plan extraordinario en los barrios de la ciudad pero finalmente la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas no se vendió.

Asimismo, la portavoz recordó, en relación a los socialistas, que "quienes hicieron la venta del año 93, son ahora los que quieren vender Emalsa" y que se hizo con un expediente en el que "faltó el informe del interventor".

En este sentido, afirmó no entender que el equipo del gobierno socialista que "ha subido las tarifas en este mandato, tienen una relación excelente con Emalsa, han estado engañando con el boro", entre otras cuestiones, y ahora ha decidido poner en venta acciones de Emalsa.

Luzardo avisó de que el Ayuntamiento está tomando decisiones a muy poco tiempo de las elecciones, lo que le "da qué pensar" y le "asusta". "No es el momento para plantearse una operación tan importante como esta", apostilló.

PP PIDE PARALIZAR EL CONCURSO DE GUARDERÍAS

Por otro lado, el PP de Las Palmas de Gran Canaria ha registrado este viernes un escrito en el Ayuntamiento de la capital para solicitar la paralización del concurso de gestión del servicio público de las Escuelas Municipales de Educación Infantil, en fase de licitación.

Al respecto, la portavoz municipal de los populares aseguró que el pliego de condiciones "no responde a las necesidades", por lo que piden en el escrito "la corrección de las graves deficiencias que presenta el pliego".

En el escrito, los populares inciden en que el pliego de condiciones del concurso de guarderías "vulneran claramente el interés público", ya que generan una "gran incertidumbre para la gestión del servicio objeto del contrato durante la vigencia futura del mismo", además de constituir una "fuente de conflictos segura" entre administración y empresa concesionaria.

"ESTÁ EN SU RETIRO ESPIRITUAL QUE SON LAS CASAS CONSISTORIALES"

En cuanto al balance que la portavoz del PP en Las Palmas de Gran Canaria ha hecho sobre el equipo de gobierno de la capital, en el que gobiernan en coalición PSOE y Compromiso por Gran Canaria, señaló que el alcalde socialista, Jerónimo Saavedra, "está en su retiro espiritual que son las casas consistoriales".

Añadió que ha sido un equipo de gobierno que "empezó mal" porque Saavedra creía que la "ciudad iba a caminar sola", además de juzgar la gestión en la que se ha formado un "lío", dijo, entre directores generales o concejales, y donde el "gasto superfluo ha quedado en evidencia".

Asimismo aseguró que el primer edil "ni está, ni se le espera" porque es una alcalde, subrayó, "a tiempo parcial". "Una ciudad no se lleva a tiempo parcial, una ciudad se lleva a tiempo total", apuntó en relación a las 'vacaciones' que se tomará Saavedra.

La portavoz indicó, además, que se trata de un alcalde que "no toma decisiones", apuntando que Las Palmas de Gran Canaria "está cada vez peor".

Luzardo también criticó el plan de urgencias impulsado por el Consistorio, pero que "sigue sin tramitarse", y en el que se incluyen obras como la del Guiniguada o el complejo deportivo de La Cícer, entre otras.

Además, juzgó la política social que se lleva a cabo desde el Ayuntamientos, así como la organización del Festival de Teatro y Danza, o el concierto del Sting del que "no se sabe nada".