PP da la bienvenida a Saavedra tras "ausentarse más de un mes" de vacaciones y le pide que tome las riendas de la ciudad

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 18:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Las Palmas de Gran Canaria le ha dado hoy la bienvenida al alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, tras "ausentarse más de un mes" de vacaciones a la vez que le pidió al dirigente que tome las riendas de la ciudad, según informó el partido de la oposición en nota de prensa.

Así lo manifestó hoy el concejal popular, Ángel Sabroso, quien señaló que "desde que Saavedra asistiera a la semana de celebraciones en el Reino de Marruecos, la ciudad apenas ha podido disfrutar de la presencia del alcalde, por lo que en su primer día oficial de trabajo,, le damos la bienvenida y le apuntamos los asuntos que la oposición considera más urgentes de la agenda municipal".

"La mayoría de los ciudadanos no esperaban que, precisamente en plena crisis económica y con numerosos problemas que solventar en la capital, su alcalde se ausentara más de un mes, pero sin ánimo de polemizar, invitamos a Saavedra a que su amplio descanso se traduzca en un derroche de diligencia y eficacia y termine por tomar las riendas de la ciudad", precisó Sabroso.

Asimismo, recalcó que "la grave situación económica que atraviesa el tejido productivo y comercial de la ciudad, el desorden interno que sigue existiendo en los servicios sociales municipales, la falta de programación en las obras del Fondo Estatal, la elaboración de un próximo presupuesto anual serio, que recoja medidas anticrisis reales y que evite el espectáculo ofrecido con el actual presupuesto en vigor, así como la preparación para un inicio del curso escolar sin sobresaltos y, por supuesto, la adopción de medidas urgentes en la mejora de la seguridad ciudadana, deberían ocupar ahora el 100 por ciento del tiempo del descansado alcalde".

El PP quiso reconocer el buen trabajo desarrollado por el gobierno local, durante los meses estivales por lo que los populares aprovecharon para "felicitar al alcalde por los logros municipales veraniegos, confirmando la tranquilidad sentida por los ciudadanos en sus numerosas ausencias, por tener tras de sí un equipo que funciona".

El PP consideró que "ofrecer un cuadro esperpéntico a cuenta de la noria de Santa Catalina y la batallita interna por su paternidad, también es algo a celebrar. Aunque sin duda, donde de forma más notable se ha percibido la prestanza y el buen hacer del gobierno local, ha sido en la reacción mostrada tras los graves incidentes de seguridad ocurridos en Escaleritas. Nunca el silencio y la huída estuvieron mejor gestionados".

Finalmente, Sabroso indicó que "estas pequeñeces no podrán ensombrecer lo que ha supuesto un auténtico revulsivo para el futuro de la capital: que la conocida localidad italiana de Martinsicuro tenga al fin, una rotonda con el nombre de nuestra ciudad, lo que merecía una nueva y justificada ausencia del Alcalde".