El PP de Gran Canaria pedirá el cese del presidente del Patronato de Turismo en la isla

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 17:21

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria solicitará en el próximo pleno del Gobierno insular el cese "en sus funciones" del presidente del Patronato de Turismo de la isla, Roberto Moreno, después de los reportajes sobre la isla televisados en los programas de Arena Mix (Antena 3) y La Noria (Telecinco).

El PP anunció, en nota de prensa, que a través de la moción sobre la gestión del turismo en Gran Canaria, el PP también solicitará formar parte del Patronato de Turismo de la isla.

Al respecto, apuntó que el equipo de gobierno del Cabildo entre socialistas y Nueva Canarias recoge en su programa que el turismo "es un factor clave" para la isla y se marca como objetivo "hacer que Gran Canaria vuelva a desempeñar una posición de liderazgo como destino turístico mediante una política en materia turística que contemplará como principios rectores de su actuación el bienestar y calidad de vida de todos los ciudadanos y el desarrollo sostenible de la isla".

Sin embargo, para el PP "todo" ha quedado en "simples palabras y buenas intenciones", ya que en la actualidad los populares criticaron que "nada se sabe de la creación" de la Fundación Canaria Turismo de Gran Canaria.

Por ello, el PP consideró que los hechos son "claros", por lo que lamentó que "no se haya actuado con decisión en los asuntos importantes", entre los que nombró los reportajes emitidos, y lo que "ha demostrado una mala organización".

En este sentido, solicitó mayor planificación, promoción, dedicación y estrategia en la defensa de los intereses de Gran Canaria, ya que se "está haciendo el ridículo y esta situación no puede continuar así" porque "no es suficiente con decir que se van a mantener reuniones o que se censuran determinada acciones", ya que "hay que ser más contundente y preciso momento en el que ello lo exige y no esperar a que Gran Canaria sea dañada".

Contenido patrocinado