LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado hoy que "acudirá a la vía de lo contencioso para exigir la justificación de gastos" de la Sociedad de Promoción de la ciudad.
Según informaron los populares en nota de prensa, se trata de "exigir de manera inmediata la justificación de gastos que el concejal fugado o dimitido, el señor Aday Ruiz dejó sin justificar".
"Han pasado ya dos meses, concretamente desde comienzos de abril que desde el Grupo Popular se han pedido los gastos y los justificantes de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria y los realizados con la visa Oro que manejaba para su uso, el concejal dimitido. Por consiguiente ante la respuesta retórica y vacía tanto del señor Ruiz, como la de la presidenta de su partido, Nardy Barrios, que en ningún momento han justificado sus gastos hemos tomado esta decisión de acudir a la vía judicial para ver sin por fin tenemos esas cuentas", manifestó la portavoz del PP en la capital, Pepa Luzardo.
Asimismo, Luzardo se refirió al anuncio del gobierno local de aumentar los impuesto municipales y recalcó que "esta nueva acción del gobierno socialista pone de relieve que este gobierno de social tiene muy poco y que su margen de maniobra para trabajar y buscar soluciones es muy escueto, ya que es evidente que siempre finalmente quién acaban pagando los platos rotos son los ciudadanos".
La portavoz popular señaló que "a sólo un mes y medio de la toma de posesión del nuevo director de gobierno de Presidencia, el 29 de abril, Franquis fiel a las políticas de su partido demuestra la incoherencia de las acciones del equipo de gobierno. El pasado miércoles 6 de mayo, recién estrenado en su cargo reconocía ante los medios de comunicación que entre sus retos figuraba que los ciudadanos no van a dar un euro más para pagar la deuda de Guaguas".
"Entonces desde el Grupo Popular nos preguntamos ¿a que viene ahora esto del aumento de impuestos?. ¿Van a continuar siendo los ciudadanos de la capital grancanaria, las víctimas de su política de la incoherencia y el derroche?, dijo Luzardo quien anunció que el Grupo Popular llevará este asunto, como moción, al próximo pleno de la capital grancanaria.