PP de Las Palmas de Gran Canaria acusa a Ayuntamiento de no dar "palo al agua" para impulsar viviendas de Tamaraceite

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 12:27

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Felipe Afonso, ha criticado hoy lo que consideró la "última pantomima" del equipo de gobierno municipal en relación a que tras colocar la primera piedra de las viviendas del barrio de Tamaraceite, el 8 de febrero con motivo de la visita de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, hoy "no dan palo al agua", ya que se desconocen cuándo comenzarán las obras.

Afonso insistió, en nota de prensa, que "es intolerable que se juegue con un tema tan serio como son las 354 viviendas de reposición del barrio de Tamaraceite", ya que indicó que son unos inmuebles "muy esperados" por los vecinos de la zona, que han sufrido el retraso del inicio de las obras porque el proyecto "ha estado bloqueado por el equipo de gobierno municipal durante más de un año".

Asimismo, recordó que la actuación "completa" consiste en la reposición de 354 viviendas, con un presupuesto total de 41 millones de euros. Así, para la primera fase de la actuación, aprobada en la comisión bilateral de diciembre de 2008, a la que pertenecen el Ministerio de Vivienda, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se preveían las primeras 144 viviendas por un presupuesto de 13,21 millones de euros, de los que el Ministerio aporta 4,08 millones de euros, el Gobierno canario 3,96 millones de euros, el Cabildo de Gran Canaria 1,65 millones de euros y el Ayuntamiento capitalino 1,65 millones de euros.

Para el popular "es inverosímil" que el Ayuntamiento haya tardado "más de año y medio para decidir que ahora van a empezar a construir las nueve primeras viviendas, para las que eso sí, ya han percibido entre 2008 y 2009, 2,85 millones de euros de distintas administraciones aunque no hayan hecho nada de nada".

Finalmente, indicó que en dicha parcela actualmente "sólo" existe una piedra cuadrada que, dijo, "ejemplifica" el tipo de gestión que hay en este Ayuntamiento.