Presidente canario niega que se le haya pedido dimitir al director del SCS y recuerda que el PSOE tiene su código ético

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, responde a los medios tras asistir al tercer homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia del coronavirus, en la Plaza de la Armería del Palacio Real, a 15 de julio de 2022, en Madrid (España).  El act
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, responde a los medios tras asistir al tercer homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia del coronavirus, en la Plaza de la Armería del Palacio Real, a 15 de julio de 2022, en Madrid (España). El act - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Europa Press Islas Canarias
Publicado: lunes, 18 julio 2022 13:28

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha negado que se haya solicitado la dimisión del director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, por uno de los contratos para adquirir mascarillas durante la pandemia del coronavirus y que actualmente investiga la Fiscalía Anticorrupción.

Torres ha asegurado, en relación a la publicación de un periódico regional que ha indicado que el Gobierno de Canarias le pidió a Domínguez que dimitiera, que "no" es cierto.

"El Gobierno --de Canarias-- no le ha pedido al director del SCS que cese en sus responsabilidades; lo que hemos escuchado en todos los grupos políticos es lógicamente que hay que recuperar, también lo dice el presidente de Canarias, hasta el último euro", apostilló en declaraciones a los periodistas tras un acto público celebrado en Presidencia del Ejecutivo regional.

En este sentido, Torres ha matizado que el SCS y la Agencia Tributaria han arbitrado, "antes de que se iniciara la investigación" por parte de la Fiscalía Anticorrupción, los mecanismos para recuperar "todos estos fondos", por lo que ha considerado que esto es "importante", ya que hay una "inequívoca voluntad de recuperar hasta el último" de los fondos.

Asimismo ha aludido a la presunción de inocencia, ya que actualmente lo que hay es una elevación de la investigación del ministerio fiscal al juzgado pertinente para que el juez decida si se abren o no diligencias previas.

En relación con ello ha matizado que el PSOE tiene un código ético para "cualquier cargo" que propongan, "sea militante o no" --Domínguez fue nombrado director del SCS tras ser propuesto por el consejero canario de Sanidad, Blas Trujillo--.

Así, ha agregado que dicho código ético establece el momento en el que un cargo tiene que dejar una responsabilidad y que, ha matizado, es "cuando se abre juicio oral por corrupción y lo que se tiene en este momento es una elevación del fiscal".

De todos modos, Torres ha querido defender la gestión que ha hecho el Gobierno de Canarias en la pandemia, que ha subrayado "está fuera de toda duda", aunque ha admitido que hay un expediente que "preocupa y hay que buscar hasta el último de los euros con respecto a estas mascarillas", si bien ha resaltado que "fueron 127 expedientes, cerca de 100 millones, que se actuó de manera correcta".

"Vamos a colaborar con la justicia como no puede ser de otro modo, lo que nos preocupa es recuperar hasta el último euro (...). Hay que ser coherente con todos los procedimientos, respetando a la justicia y colaborando con ella", ha concluido.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado