El presidente canario peregrinará un año más hasta Teror por las fiestas en honor a la Virgen del Pino

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 16:46

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, peregrinará un año más el próximo lunes desde Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, hasta la villa mariana de Teror, con motivo de la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Pino, patrona de la isla.

Así lo afirmó hoy el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, tras su tradicional reunión en Las Palmas de Gran Canaria con el jefe del Ejecutivo regional por el comienzo de las celebraciones en el municipio.

De este modo, Rivero realizará la peregrinación desde la localidad de Tamaraceite hasta Teror, donde llegará en torno a las 16.00 horas, cuando comenzará la romería ofrenda a Nuestra Señora del Pino, la patronal de la Diócesis de Canarias.

Igualmente, el presidente de la Comunidad Autónoma asistirá el próximo martes al Día del Pino y presidirá los actos oficiales en representación del Rey Don Juan Carlos.

La Fiesta del Pino arrancó el pasado viernes con la lectura del pregón, que este año corrió a cargo de la intérprete de la canción canaria, Mary Sánchez. De hecho, el pasado fin de semana también tuvieron lugar las Ferias de Ganado y Artesanía, dos de los eventos tradicionales de la Fiesta.

Asimismo, ayer se llevó a cabo la tradicional subida de la bandera en la basílica de Teror, acompañada de repiques de campañas y tracas, dando así comienzo al programa religioso de las fiestas.