Coche de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Guardia en Telde --Instrucción Nº3-- ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos varones detenidos el pasado sábado por presuntamente asesinar a tiros el 26 de junio a un hombre en la zona de San José de Las Longueras (Gran Canaria).
Así lo ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que agrega que ambos hombres se negaron a declarar y que se les imputa indiciariamente los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.
Los hechos investigados se produjeron en torno a las 19.20 horas del jueves, 26 de junio, cuando el 112 Canarias recibió una llamada alertando de que una persona había sido tiroteada en plena calle Pío XII del municipio de Telde y que requería asistencia médica urgente.
En este sentido, agentes de la Policía Nacional prestaron las primeras atenciones al herido con la teleasistencia de un enfermero coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC) e iniciaron maniobras de reanimación al encontrarse el hombre en parada cardiorrespiratoria.
Las mismas fueron continuadas por el personal sanitario de una ambulancia medicalizada y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) del SUC, pero los esfuerzos resultaron infructuosos y se confirmó el fallecimiento en el lugar debido a varias heridas por arma de fuego.
Paralelamente, algunos testigos indicaron que el presunto agresor huyó en un ciclomotor, lo que dio inicio inmediato a un operativo de búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad.
La Policía Nacional activó de esta manera el protocolo por delitos violentos con el objetivo de identificar y localizar al autor de los disparos, lo que finalmente ocurrió en la jornada del sábado, 28 de junio, con la detención de dos varones en Las Palmas de Gran Canaria.