Una iniciativa de la Red de RSC de Canarias ofrece estancias gratuitas en La Graciosa para familias con menores en tratamiento oncológico - CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El proyecto 'Descansa' ha ofrecido hasta la fecha estancias gratuitas en La Graciosa a 20 familias de las islas Canarias con menores en tratamiento oncológico, paliativo o con enfermedades graves.
Según informa el Gobierno de Canarias, se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación Kilómetros por Sonrisas, Fundación Líneas Romero y la aerolínea Canaryfly, que busca ofrecer un respiro familiar a los menores y a sus familias.
Al respecto, el viceconsejero de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, ha señalado que proyectos como estos "constituyen un ejemplo de compromiso social hacia los demás por parte de las empresas canarias que no dudan en apostar por iniciativas que ponen a las familias en el centro, ayudando a construir una comunidad desde la empatía y la solidaridad".
'Descansa', vinculado a la Responsabilidad Social Corporativa de Canarias, está impulsada por la Asociación Kilómetros por Sonrisas, que se encarga de la selección y acompañamiento de las familias beneficiarias.
Además, cuenta con el apoyo y colaboración de la aerolínea Canaryfly, que financia los traslados interinsulares, y la Fundación Líneas Romero, entidad responsable del traslado y gestión del viaje en la isla de La Graciosa.
La iniciativa fue puesta en marcha hace tres años como experiencia piloto y hasta la fecha, ha beneficiado a un total de 60 personas pertenecientes a 20 familias de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife que han podido disfrutar de estancia y actividades durante un fin de semana en familia en la octava isla canaria.
El presidente de la Asociación Kilómetros por Sonrisas, Christian Ramadán Díaz, ha dicho que la idea es que "las familias vuelvan a sentirse y a estar juntas como familias, disfrutando durante un fin de semana de actividades y diversión y olvidando las largas y preocupantes horas de espera en los hospitales".
Asimismo, la directora técnica de Fundación Líneas Romero, Vanesa Fontes, añadió que "creemos que las empresas deben convertirse en agentes transformadores de la realidad social de nuestra ciudadanía", al tiempo que expuso el papel de Líneas Romero encargada de costear la estancia de las familias.
Por su parte, la directora de Marketing y Comunicación de Canaryfly, Cathaysa Santana, subrayó el "carácter innovador y profundamente humano" de este proyecto, una experiencia que "ha supuesto un avance para la compañía aérea en materia de RSC, en el que ya trabajamos para ampliarlo y llegar a más familias del Archipiélago".
EXPANSIÓN DEL PROYECTO
La experiencia incluye transporte interinsular, alojamiento, alimentación y actividades de descanso y ocio adaptadas, todo ello con un enfoque humano y personalizado.
Actualmente se trabaja en la expansión del proyecto a todo el archipiélago, con el respaldo de instituciones públicas, entidades sociales y empresas comprometidas con la responsabilidad social.