SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSC-PSOE, a través de su portavoz de Empleo, Gloria Gutiérrez, denuncia que el Gobierno de Canarias "pone en peligro las ayudas públicas del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) al no justificar ante el Ministerio de Empleo en qué se gasta el dinero que recibe para formación para el empleo, que son 42 millones de euros".
Gutiérrez asegura que "a fecha de hoy --el último requerimiento del Ministerio es de septiembre--, todavía no ha remitido al Ministerio la justificación a pesar de que tenía como plazo el pasado mes de abril" y acusa al consejero de Empleo de hacer dejación de sus funciones en esta materia "justo en el peor momento, en medio de una crisis económica mundial, demostrando así que es un irresponsable".
La diputada entiende que "este Gobierno, una vez más, se retrata por lo que hace y no por lo que dice y mientras el consejero se intenta esmerar sin conseguirlo en lucir en el pleno del parlamento su mejor demagogia, lo cierto es que con sus actos demuestra lo que le importan los parados canarios: nada".
Gutiérrez recuerda que además de "esta nefasta gestión en los fondos, hay que decir que las subvenciones que podrían crear empleo directo a través de las escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo se sacaron en dos convocatorias distintas, en vez de hacerlo de una sola vez en marzo, con lo cual muchas administraciones se quedaron fuera porque no les ha dado tiempo".
Asimismo, lamenta que "el Gobierno siga sin hacer caso al Consejo Económico y Social (CES) que le ha pedido en infinidad de ocasiones que ejecute los planes que aprueba como son el PECAN, el de I+D+I, el de vivienda o el de transportes, que son planes que crean inversión directa y por lo tanto, empleo".
Por último la diputada entiende que "estamos ante el Gobierno de los amigos, que sólo ejecuta el dinero cuando sabe qué mano clientelar hay debajo y que cuando tiene que dar cuenta de en qué se gasta el dinero prefiere esconder sus acciones".