El PSC-PSOE de La Laguna (Tenerife), satisfecho porque se inicie expediente sancionador a las empresas eléctricas

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 18:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, mostró hoy su satisfacción por el hecho de que el Gobierno de Canarias "nos haya comunicado que ha dado curso oficial a nuestra solicitud de inicio de expediente sancionador contra las empresas eléctricas por el 'cero energético' del pasado 18 de febrero".

Tal y como establece la ley reguladora del sector energético de Canarias, Gustavo Matos acudió el pasado 22 de febrero al Edificio de Usos Múltiples II de Santa Cruz de Tenerife para solicitar al Gobierno de Canarias, "concretamente al presidente del gobierno", el inicio del procedimiento sancionador contra las distribuidoras eléctricas. Un escrito que, en palabras del edil del PSOE, "tenía como finalidad obligar al Ejecutivo canario a no escudarse en excusas, a no buscar subterfugios para no asumir su responsabilidad. De alguna manera, hemos conseguido que se inicie este expediente", informa el partido en un comunicado.

Así, en un escrito remitido al Grupo Municipal Socialista, el Gobierno de Canarias comunica que el escrito presentado por Matos "ha sido trasladado a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, por ser el órgano competente por razón de la materia".

Por ello, el representante socialista aseguró estar "muy satisfecho, puesto que hemos obligado al Gobierno canario a actuar, aunque podría haberlo hecho de oficio. Pero como ya ha sucedido en otras ocasiones, no ha actuado, por lo que nos vimos en la obligación de hacer esto. Estamos muy contentos de haber puesto en marcha la maquinaria, que tendría que continuar por pedirle de manera oficial, y en el procedimiento correspondiente, las debidas explicaciones a las empresas energéticas por lo sucedido el 18 de febrero".

Gustavo Matos lamentó a su vez que "a día de hoy el alcalde de La Laguna aun no se haya pronunciado para decir ni media palabra sobre el 'cero energético' que afectó a toda la isla, pero también al municipio, y que produjo que 150.000 laguneros se quedaran sin luz durante muchas horas. Por no mencionar el tejido comercial y económico, sobre los cuales el alcalde no ha dicho ni media palabra para defenderlos".

No obstante, el concejal socialista instó al alcalde a enmendar "este desaguisado" en el pleno del próximo jueves apoyando la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para que el Ayuntamiento se adhiera a "nuestra solicitud de inicio de expediente sancionador contra las distribuidoras eléctricas".