SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La candidata número 36 del PSOE a las próximas elecciones europeas, Ángela Sierra, abogó hoy porque en el seno de la Unión Europea se dé un "gran pacto social que comprometa a todos los países miembros" al tiempo que rechazó que se hable de una reforma del marco laboral.
Sierra subrayó en rueda de prensa que "nadie habla de reformar la política de empresa" y dejó sobre la mesa que se analice qué tipo de empresas son necesarias, la contención salarial de directivos, la persecución de paraísos fiscales y se asuman valores de solidaridad". "De la crisis sólo saldremos con una política europea concertada", añadió.
La socialista también rechazó la idea de que el aumento del empleo en el mes de mayo es estacional porque "el año pasado se destruía" en ese mismo mes. Se mostró contraria a que se insista en la reforma laboral que implica alargar las jornadas laborales o el recorte de empleo.
En esta línea, recordó que en 2010 la presidencia española de la UE promoverá una "salida concertada a la crisis". Aquí señaló que se apuesta por políticas proactivas de empleo, la lucha contra la marginación, la promoción de la igualdad, y la apuesta por la innovación.
"Apostamos primero por las personas y luego por los beneficios, primero por la justicia y luego por los negocios", afirmó para invitar a los ciudadanos a que vayan a votar. "No se vota para vivir peor, sino mejor", subrayó.
De igual forma, solicitó el apoyo de los votantes "desencantados" del PP y CC. A los primeros les dijo que las medidas impulsadas por los populares "han fracasado y las que nos han llevado hasta aquí"; y a los segundos les planteó que sus políticas "no nos conducen al desarrollo" y se preguntó por cómo gestionan los dineros los nacionalistas.