PSOE apuesta por una renovación turística basada en eficiencia energética y empleo

Actualizado 10/01/2015 15:07:16 CET
Jorge Marichal
CEDIDO POR PSOE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, ha apostado por una renovación del sector turístico basada en la eficiencia energética, la creación de empleo, la innovación y la mejora constante de la calidad del destino.

Según informa el PSOE, son parámetros "que harán posible que Canarias tome una dirección positiva de crecimiento y de desarrollo".

En este sentido, Hernández se reunión con el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal, con quien analizó la realidad actual del sector y la función que este jugará en el desarrollo presente y futuro de las islas.

Durante el encuentro, la socialista recogió las sensaciones de la patronal hotelera de la provincia occidental sobre la situación del turismo y abordó asuntos como la necesidad de reforzar la eficiencia energética en la planta alojativa, el papel fundamental del sector en la creación de empleo y el impacto de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias.

Aquí, la candidata aseguró que el recurso presentado contra esta normativa por el Gobierno de España y el PP "solo provocó incertidumbre en los inversores". "Fue un paso en falso peligroso, irresponsable y que puso en riesgo las inversiones para desarrollar y aumentar la competitividad del 'destino Canarias", aseveró.

MANTENER ÍNDICES DE CALIDAD Y DE MEJORA

Insistió en que en un contexto internacional con mercados emergentes "cada vez más competitivos", es "imprescindible" que el sector turístico canario y las instituciones públicas "se vuelquen en mantener unos altos indicadores de calidad y de mejora del destino".

"Canarias plantará cara a ofertas como Turquía o Egipto mediante la reconversión del espacio público turístico y la renovación de la infraestructura alojativa obsoleta de las Islas para impulsar nuevos y mayores estándares de calidad", concluyó.

Para leer más