SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha considerado que el área de Cohesión y Bienestar Social del Ayuntamiento capitalino que coordina Ignacio González debe ampliar "urgentemente" el número de guarderías públicas y en su defecto impulsar ayudas económicas municipales --los conocidos popularmente como cheques guardería-- para las privadas que existen en el municipio, según se ha recogido en un comunicado enviado hoy.
En este momento en Santa Cruz de Tenerife --con una población de más de 220.000 personas-- sólo existen tres guarderías públicas, la de Tagoror y la Escuela Infantil de Tara ubicadas en el núcleo poblacional de Añaza y la escuela Infantil de Ofra. "Estas tres guarderías solo aportan unas 150 plazas absolutamente insuficientes para la demanda creciente de este servicio educativo esencial para las familias", insistió el secretario local del PSOE.
Los socialistas santacruceros han demandado que antes de que acabe este ejercicio económico "al menos se amplíe la dotación de escuelas infantiles a todos los distritos del municipio, permitiendo atender una necesidad ciudadana perentoria y además generar empleo en el ámbito de los servicios sociales y de atención a las familias".
FAMILIAS SIN MEDIOS
El PSOE de Santa Cruz reiteró, además que es prioritario el desarrollo de un Plan de creación de Escuelas Infantiles Municipales para niños entre 0 a 3 años en los diversos distritos del municipio, Plan que fue rechazado por el equipo de gobierno municipal en el último debate presupuestario de la anterior legislatura.
El secretario general PSOE de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales calificó de "denigrante que el gobierno municipal dedique todos sus esfuerzos prioritariamente a enfangarse en batallitas por el poder municipal y en cambio mira a otro lado en los temas sociales y ante la problemática real de las familias santacruceras".
"Esta insensibilidad es manifiesta y evidente en la carencia de escuelas infantiles municipales suficientes en el municipio, escuelas que deben contribuir al desarrollo integral de los menores entre 0 y 3 años y a la conciliación de la vida familiar y laboral de sus padres", añadió Corrales en la nota.
El PSOE chicharrero recordó al gobierno municipal de Miguel Zerolo que en la actual situación de crisis económica "no todos los ciudadanos del municipio cuentan con los cuantiosos ingresos económicos que disfrutan los concejales del gobierno municipal y su personal de confianza, por lo que no todas las familias pueden pagar los precios existentes en las guarderías privadas.