El PSOE de Puerto de la Cruz (Tenerife) acusa a Marcos Brito (CC) de usar a la Policía Local como "cuerpo represivo"

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 19:26

Los socialistas aseguran que el actual alcalde está dificultando la tarea democrática que realizan los agentes locales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex edil de Seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Domingo Yanes (PSOE), opina que el actual alcalde, Marcos Brito (CC), "esté utilizando a la Policía Local de la ciudad como cuerpo represivo para realizar actuaciones dictatoriales y antidemocráticas, como las acontecidas en el pasado Pleno de la Corporación con la expulsión de tres jóvenes".

En este sentido, según informa el partido en un comunicado de prensa, el edil socialista resalta "la profesionalidad y brillantez de los agentes locales", aunque recomienda al Jefe de Policía Local "que no acaté órdenes que atenten la libertad y los derechos humanos, ya que por encima del alcalde están la democracia y la Ley".

"La expulsión de tres jóvenes del Pleno es tan grave --agrega Yanes-- que Marcos Brito (CC) debería reconsiderar su actuación y pedir disculpas a las víctimas de este hecho y a la ciudadanía portuense, que no entienden estos actos fascistas en plena democracia". Asimismo, desde el PSC-PSOE solicitan que el Alcalde explique a los portuenses "cómo fue capaz de dejar el municipio sin efectivos policiales en la tarde del pasado lunes para sacar de un Pleno a tres jóvenes, hecho totalmente reprobable y por el que la Justicia hablará en su momento".

La Casa del Pueblo de Puerto de la Cruz acogió ayer una rueda de prensa, a la que asistieron la totalidad de los ediles del Grupo Municipal Socialista, para informar sobre el antidemocrático hecho sucedido ayer en el transcurso del cuarto punto del Pleno ordinario del Ayuntamiento portuense, en el que ocho agentes de la Policía Local expulsaron por orden del alcalde, Marcos Brito (CC), a tres jóvenes de una plataforma digital por Internet, que estaban grabando la sesión plenaria desde su inicio.

La ex alcaldesa portuense, Lola Padrón, destacó que "con esta nueva acción antidemocrática e intolerable en plena democracia, realizada por el alcalde Marcos Brito (CC), se ha coartado la libertad de tres jóvenes portuenses que, en primer lugar, estaban en un pleno público, y que por tanto podían haberse quedado en la sesión plenaria. Y por otro lado, --continúa Padrón-- no se ha respetado el derecho a la libertad de expresión y comunicación a la que tiene derecho esta plataforma digital, que lo único que pretendía era dar información real de lo que sucede en las sesiones plenarias de Puerto de la Cruz. Es lamentable que nuestra localidad se haya quedado sin efectivos policiales durante la tarde de ayer para expulsar a tres jóvenes estudiantes del Pleno del Ayuntamiento".