El PSOE tinerfeño rechaza que haya una "conjura" para mediatizar y conducir la justicia

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 17:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección insular del Partido Socialista Canario-Partido Socialista Obrero Español (PSC-PSOE) de Tenerife, y en su nombre su secretario general, José Rodríguez Fraga, quiere poner de manifiesto que en la proximidad de las elecciones la noticia sobre la actuación judicial en el "recurrente" asunto de Las Teresitas y el frente marítimo de San Andrés "ha desatado una convulsión política y mediática en la isla", por lo que considera necesario "zanjar la enojosa insidia que pretende colocar a nuestro partido en una absurda conjura para mediatizar y conducir un procedimiento judicial".

"Queremos manifestar nuestro profundo rechazo", señala, pues "ni los acusadores más furibundos se pueden creer una manipulación semejante de las instancias judiciales". Indica que "en este, como en cualquier caso, defendemos la presunción de inocencia de las personas que hasta la fecha, y según parece, sólo por indicios puedan tener relación con estos asuntos".

"Deseamos, como expresó el señor Zerolo, que la investigación llegue hasta el fondo y establezca la verdad respetando todos los derechos y garantías de los afectados", agrega.

"Ante los ecos y pronunciamientos personales y políticos de significados dirigentes de Coalición Canaria y Partido Popular, que parecen cuestionar la honestidad de representantes del poder político y judicial y el funcionamiento del estado de derecho y del sistema democrático, nos permitimos hacerles una llamada a la tranquilidad y al sosiego; y no entendemos el desproporcionado nerviosismo del que han hecho gala. Los derechos y garantías constitucionales gozan de buena salud, todos lo sabemos, y las instituciones que los interpretan y defienden merecen todo el respeto en el desempeño de su cometido", advierte el PSC-PSOE.

"Queremos llevar también a los ciudadanos a los que representamos un mensaje de sosiego y de respeto institucional y la evidencia de que, por excepciones concretas y localizadas, no se puede juzgar ni mucho menos condenar al conjunto de la clase política", concluye el PSC-PSOE.